El Valencia Basket recibe este domingo, en la sexta jornada de la fase regular de la Liga ACB, al MoraBanc Andorra, que visitará La Fonteta con el mismo balance que tiene el equipo valenciano con tres victorias y una sola derrota.

El equipo que dirige Joan Peñarroya se ha hecho fuerte en su pista, en la que se encuentra invicto tras haber derrotado al Herbalife Gran Canaria, al Divina Seguros Joventut y al Dominion Bilbao Basket. En cambio, cayó en la cancha del Baskonia en el único encuentro que ha disputado hasta ahora como visitante.

El Valencia, en cambio, ha tenido un calendario opuesto y ha logrado sus tres triunfos como visitante, en las canchas del Tecnyconta Zaragoza, el Herbalife Gran Canaria y el Rio Natura Monbús Obradoiro. En cambio en su único encuentro ante su público en la liga perdió frente al Real Madrid.

El choque del domingo, por tanto, podría ser su primera victoria en la ACB esta campaña como local, condición con la que derrotó en la Eurocopa al Ratiopharm Ulm, pero con la que cayó ante el Hapoel Jerusalem.

Tras esa dura derrota, el Valencia visitó el pasado fin de semana la pista del Obradoiro en un encuentro que consiguió dominar el marcador de principio a fin y en el que solo cedió el control del juego en el arranque del tercer cuarto.

El equipo de Pedro Martínez completó en líneas generales un notable encuentro en Santiago, con una defensa inteligente y con una correcta intensidad y una gran circulación de pelota en ataque que le permitió alcanzar con sus 92 puntos su récord liguero de esta campaña.

Como esta jornada ha descansado en la Eurocopa, el equipo valenciano ha tenido toda la semana para ejercitarse y preparar en los últimos días el partido ante el Andorra.

El equipo andorrano ha renovado profundamente su plantilla este verano con siete incorporaciones, entre las que destacan por su rendimiento en este inicio de temporada las del base Andrew Albicy, la del escolta David Jelinek y la de los interiores Oliver Stevic, Beka Burjanadze y Nacho Martín.

Aún así, su juego sigue girando en torno al interior georgiano Giorgi Shermadini También se ha aprovechado para acelerar la integración en el equipo del ucraniano Viachaslev Kravtsov, su último fichaje.

El club le dio de alta en la competición y dio de baja a Vladimir Jankovic

Vladimir Jankovic, que no jugó el último choque por un proceso vírico pero cuya ausencia es ahora una cuestión técnica.