El Valencia Basket continúa con su dinámica positiva en la Liga Endesa después de sumar su cuarta victoria ante el MoraBanc Andorra (88-62), en un encuentro que los taronja dominaron de principio a fin gracias a un muy buen trabajo defensivo. Fue ahí donde los de Joan Peñarroya perdieron todas sus opciones, ya que nunca se sintieron cómodos en la cancha ni encontraron las soluciones ofensivas que requería el choque.

Enfrente estaba el tercer mejor ataque de la Liga Endesa, con un promedio de casi 88 puntos por encuentro, y los locales sabían que debían bajar ese nivel de anotación para evitar sustos en el partido. Con esa premisa saltó el Valencia Basket a la pista, intentando construir su juego desde una sólida defensa. Desde ahí los taronja lograron amarrar a un sorprendido MoraBanc Andorra, al que le costó un mundo anotar durante todo el partido. Pero no sólo desde ahí dominaban los de La Fonteta, que en los minutos iniciales encontraron en Bojan Dubljevic un claro referente ofensivo con el que abrir hueco en el electrónico (11-4; min. 5).

A Joan Peñarroya no le quedó otra que parar ya ahí el encuentro. Algo que únicamente le sirvió para frenar la sangría aunque, en ningún caso, para recortar diferencias ni para cambiar las sensaciones. Y es que los valencianos , ya co las rotaciones en cancha, tenían el choque completamente controlado, llevaban el ritmo y apenas dejaban maniobrar a su rival en ataque (25-14; min. 14).

Ese fue el momento escogido por Pedro Martínez para hacer debutar a 'Slava' Kravtsov. El pívot ucraniano, pese a que apenas lleva diez días trabajando con el equipo, mostró buenas sensaciones y dejó claro que es un jugador que va a darle mucha presencia física en la pintura al equipo. Él, Oriola y Dubljevic conforman ahora una rotación de 'cincos' al alcance de muy pocos equipos en Europa. Algo que también notó en sus carnes el Andorra, incapaz de contrarrestar el potencial taronja en todas las posiciones (38-27; min. 20).

Tras el descanso Sam Van Rossom se estrenó en el choque en el cinco inicial. El base belga, todavía lejos de su mejor nivel, necesita minutos para ir cogiendo ritmo y el cuerpo técnico taronja está dispuesto a dárselos... aunque muy dosificados. Con él en pista el Valencia Basket alcanzó una máxima renta de 15 puntos (42-27; min. 21), aunque lo de Peñarroya no tardarían en reaccionar. Con Van Rossom con una marcha menos y Nacho Martín ganándole la partida a Sikma, Pedro Martínez se vio obligado a reestructurar el equipo cuando la renta bajó de diez (47-38; min. 26).

El Valencia Basket, muy errático por momentos, recuperó sensaciones con la entrada de Diot, Rafa Martínez y Will Thomas, que sí logró aguantar mejor a Martín. El resultado fue un plácido final de cuarto y un encuentro prácticamente finiquitado (59-42; min. 30). Y más cuando un 2+1 de Thomas instauró la máxima en el partido al inicio del último cuarto (62-42; min 31). A partir de ahí el conjunto andorrano arrojó la toalla y el encuentro bajó de intensidad. La consecuencia directa fue un intercambio de canastas dominado por los locales y la posibilidad para Pedro Martínez de probar algunas situaciones tácticas en el juego interior con Oriola al 'cuatro'. Por cierto, el catalán volvió a firmar otra actuación sensacional, sobre todo en estos últimos minutos.