Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, confesó tras el partido ante el Olimpia Ljubljana que le sorprendió que el alero Vladimir Jankovic pidiera que le dejarán salir al Aris SalónicaVladimir JankovicAris Salónica, en el que jugará cedido hasta final de temporada, pero dijo entender su decisión porque va a tener un papel más importante.

"No me lo esperaba pero entiendo su posición y su situación y me hago cargo de lo que el jugador que ha pensado y de la posibilidad que ha tenido, porque a lo mejor una cosa es tener la intención y otra tener la opción de hacerlo como ha pasado", explicado.

"Le deseo toda la suerte del mundo, creo que lo va a hacer bien porque va a tener un protagonismo que nosotros no le podíamos dar", añadió el técnico, que confirmó que la salida no les supone ningún desembolso "porque se hacen cargo al cien por cien de su ficha".

El técnico admitió que con trece jugadores, como estaban con él, "había que tomar una decisión difícil cada partido y hacer un descarte que ahora no hay que hacer y eso es óptimo para todos, especialmente para el que debe tomar la decisión".

Pedro Martínez dijo que ahora siendo doce "no pasa nada" pero advirtió de que "cuando tengamos las lesiones iremos un poco más justos".

El técnico hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a su triunfo antes el Olimpia Ljubljana y se mostró satisfecho con la superioridad mostrada y "la buena capacidad para leer lo que pasaba en el partido".

Además, alabó la voluntad de Pierre Oriola (uno de los fichajes de esta temporada)Pierre Oriola "de correr siempre" y no sólo cuando tiene opción de finalizar o una ventaja clara y dijo que es "ejemplar y ojalá que pase como con la gripe, que sea contagiosa"