El Valencia Basket cayó tras un mal partido y de forma inesperada en la pista del Montakit Fuenlabrada, colista de la Liga Endesa. El conjunto taronja, salvo al inicio, nunca encontró su sitio en la pista. La falta de intensidad y concentración, unida a la poca clarividencia ofensiva, llevó al equipo a ir a remolque casi todo el choque. Luego, los errores desde el tiro libre pusieron la puntilla para acabar sucumbiendo de forma merecida en el Fernando Martín por 73-68. Lo peor, sin embargo, fue la lesión de Bojan Dubljevic que sufre un esguince en el tobillo derecho.

Y eso que empezó con buen pie el Valencia Basket en el encuentro pese a la agresividad demostrada por los locales en los primeros compases. Las sensaciones, pese a que los problemas en el rebote eran más que videntes, eran mejores en los taronja, que dominaban con relativa comodidad el ritmo del choque bajo la batuta de Guillem Vives (12-16; min. 7). Ese fue el momento elegido por Jota Cuspinera para parar el choque y cambiar la inercia del encuentro.

Y es que a partir de ese momento ya nada fue igual. Mientras el Montakit Fuenlabrada iba a más, el Valencia Basket fue poco a poco difuminándose en la pista con un Diot que, en esta ocasión, estuvo muy desacertado. Las licencias reboteadoras dieron alas al conjunto madrileño, que supo aprovechar las segundas y terceras opciones para darle la vuelta al marcador. El parcial de 19-4 en los minutos posteriores no dejaba lugar a la duda (31-20; min. 15). Las alarmas empezaron a encenderse, y con motivos, mientras el equipo echaba en falta en pista la intimidación de Kravtsov. Y es que a los problemas bajo el aro se sumaron también un alto número de pérdidas y los malos porcentajes de tres puntos.

En estas llegó la tercera falta personal de Rafa Martínez, de los pocos que intentaba dar un plus de energía y velocidad al equipo. La primera canasta del segundo cuarto para los valencianos tardó más de cinco minutos en llegar obra de Luke Sikma. Sin embargo, el partido había que cambiarlo desde atrás y ahí es donde el Valencia Basket empezó en ese momento a remar. Desde la defensa llegaban los primeros brotes de esperanza que permitieron reducir la desventaja antes del descanso (37-33; min. 20).

Lo peor, sin embargo, llegó antes con la lesión de Bojan Dubljevic. El pívot montenegrino sufrió un esguince en el tobillo derecho mientras retrocedía en la defensa de Xavi Rey y tendrá muy difícil poder jugar el miércoles en Krasnodar ante el Lokomotiv Kuban en la Eurocup, e incluso el próximo domingo contra el Baskonia en la Liga Endesa. Todo un ´mazazo´ al que los taronja respondieron bien tras el paso por los vestuarios.

Y es que lejos de venirse abajo y pese a que el juego no estaba siendo el mejor, el Valencia Basket con Vive sal mando tiró de todo su orgullo y carácter para continuar golpeando a su rival. Tanto que, casi con el tercer cuarto finalizado, un triple de Rafa Martínez puso por primera vez a los valencianos tras muchos minutos culminando así la remontado (51-52; min. 30). Kravtsov, ahora de manera obligada por la lesión de Dubljevic, aportó un poco más de seguridad en el rebote pero hacía falta mucho más para superar al Fuenlabrada. Y sobre todo para frenar a Smits, una auténtica pesadilla para Will Thomas, que sigue sin acabar de convencer, y consecuentemente para los de La Fonteta

El intercambio de canastas era constante (61-61; min. 35), sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de imponer su juego. El Valencia Basket, al que prácticamente no le salía nada, encadenó ahí una serie de errores desde el tiro libre ?hasta ocho errores en el cuarto? que cavaron su fosa en el encuentro (68-62; min. 38). El tramo final fue un reflejo de lo que había sido todo el encuentro. Con un Valencia Basket desquiciado y cuya falta de concentración puso en bandeja el triunfo a su rival.

- Ficha técnica:

73 - Montakit Fuenlabrada (21+16+14+22): Hakanson (2), Popovic (12), Paunic (14), O'Leary (7), Diagne (4) -equipo inicial- Rupnik (5), Smits (17), González, Llorca (6), Cruz y Rey (6).

68 - Valencia Basket (20+13+19+16): Vives (13), San Emeterio (12), Sastre (11), Sikma (6), Dubjlevic (9) -equipo inicial-, Oriola (4), Diot, Thomas, Sato (2), Martínez (7) y Kravtsov (4).

Árbitros: Martín Betrán, Cortés, Pérez Niz. Sin eliminados

Incidencias: partido de la séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín ante 5.006 espectadores, según los datos del club.