Tras la salida de Vladimir Jankovic Vladimir Jankovicdel equipo la preocupación del Valencia Basket no pasa, ni de lejos, por acudir al mercado en busca de un sustituto. Más bien todo lo contrario. Está ahora mismo en evitar que la plantilla de doce jugadores con la que actualmente cuenta Pedro Martínez se pueda ver alterada por las necesidades externas de otros clubes. Equipos con un alto poder adquisitivo y que han puesto su punto de mira en los de La Fonteta para cubrir los imprevistos generados en sus plantillas.

Dentro de este contexto es en el que ha vuelto a aparecer en escena el FC Barcelona Lassa. El conjunto catalán, que a día de hoy acumula cinco jugadores lesionados en sus filas, anda 'cojo' de efectivos para afrontar la Liga Endesa y la Euroliga. Por este motivo necesita reforzarse cuanto antes. Ya dio un primer paso el pasado viernes tras hacerse con los servicios del ala-pívot Jonathan Holmes por un período de dos meses. El jugador norteamericano, con los interiores Shane Lawal, Justin Doellman y Víctor Claver de baja, dará un balón de oxígeno a la pintura del equipo de Georgios Bartzokas en las próximas semanas.

Pero una vez solventado este hándicap, el verdadero problema lo tienen en el perímetro.Y más concretamente en el puesto de escolta. La baja de Pau Ribas para lo que resta de temporada tras romperse el tendón de AquilesPau Ribas, unida a los problemas físicos que acumula Juan Carlos Navarro en los últimos tiempos les obliga a fichar un 'dos'. Y es ahí precisamente donde la brújula de la dirección deportiva blaugrana, por enésima vez, ha vuelto a apuntar hacia el sur. Concretamente hacia el Valencia Basket.

El elegido en esta ocasión ha sido Joan Sastre, una de las nuevas incorporaciones taronjaJoan Sastre. Su condición de 'cupo de formación', unido a su experiencia en la Liga Endesa y la progresión mostrada en estas últimas campañas han llevado a que tanto el general manager del club, Rodrigo de la Fuente, como Bartzokas hayan subrayado en rojo su nombre dentro de la lista que actualmente manejan. Es más, han ido un paso más allá y ya se han dirigido al Valencia Basket para preguntar por su situación. Eso sí la respuesta, como viene siendo habitual en estos casos y después del precedente estival con Guillem VivesGuillem Vives, no les dejó nada satisfechos.

Sastre tiene firmadas dos temporadas más una opcional con los valencianos y una cláusula de rescisión superior al millón de euros. Cláusula a la que, de nuevo, se han remitido desde La Fonteta para hacer efectiva la operación. Esta postura, aunque esperada, ha dado al traste con los planes del FC Barcelona, que con la temporada iniciada está más atado por el presupuesto. Es por ello que De la Fuente intentará ahora buscar un jugador que esté libre en el mercado y evitar así pagar cláusulas tan elevadas. De no ser así, alteraría más de lo aconsejable el presupuesto de 24 millones de euros que maneja actualmente.

Otra batalla, por tanto, que a priori parece haber ganado el Valencia Basket aunque hasta el 31 de enero pueden producirse traspasos de un club a otro en la ACB. Hay que recordar que en los últimos tiempos varios de los referentes de La Fonteta han emigrado al Palau Blaugrana. Es el caso, sobre todo, de Justin Doellman y Pau Ribas, sin olvidar el traspaso de los derechos de Víctor Claver hace poco más de tres meses. Más reciente, sin embargo, fue el intento fallido del Barça por hacerse con Guillem Vives. Un capítulo que todavía colea y que a punto estuvo de romper relaciones entre ambos clubes.