El Valencia Basket podría certificar su clasificación para la siguiente fase de la Eurocup la próxima semana pese a que aún le quedarían tres partidos de la primera ronda por disputar.

Tras su victoria del pasado martes en la pista del Lokomotiv Kuban, el conjunto valenciano es el líder del grupo D con tres victorias, las mismas que tienen el Ratiopharm Ulm y el Hapoel Jerusalén. El equipo ruso tiene un triunfo y el Olimpia Liubliana ninguno.

En esta primera fase de la competición, cuatro de los cinco equipos de cada grupo pasarán a la siguiente ronda por lo que solo el peor clasificado de cada uno quedará eliminado.

Todos los equipos han de jugar aún cuatro partidos más pero si el conjunto valenciano gana la próxima semana en la pista del Ulm y se sitúa con cuatro victorias y el Kuban gana como local al Liubliana, el equipo esloveno ya no podría superar al Valencia en ningún caso, pues solo tendría por delante tres partidos.

En el caso de que el Valencia ganara pero también lo hiciera el equipo esloveno, aunque no tendría asegurada matemáticamente la clasificación debería perder sus tres últimos encuentros para tener opciones de quedar eliminado y ni aún así sería seguro que quedara apeado.

Si lograr certificar su clasificación, el Valencia ya solo tendrá que ver en qué posición pasa aunque dada la igualdad que hay en el resto de grupos no está claro que quedar primero vaya a suponer un grupo más fácil que hacerlo segundo o que ser tercero pueda ser más ventajoso que ser cuarto.