El Valencia Basket visita este sábado al Divina Seguros Joventut en la novena jornada de la fase regular de la liga ACB en la que pondrá a prueba su constancia tras haber encadenado dos de sus mejores encuentros de la temporada. El pasado domingo el equipo de Pedro Martínez doblegó al potente Baskonia en un encuentro muy completo y el miércoles dominó de principio a fin al Ratiopharm Ulm alemán en su propia casa. Previamente ya se había impuesto en la del Lokomotiv Kuban, aunque el deslabazado equipo ruso le puso las cosas algo más fáciles.

Ahora tendrá enfrente a un rival que aunque perdió la pasada jornada en la cancha del Movistar Estudiantes, había logrado en las dos jornadas anteriores sus dos primas victorias de la temporada. La primera ante el ICL Manresa y la segunda frente al Unicaja, un rival de presupuesto similar al del Valencia y mucho mayor que el del Joventut. En ambos casos, el equipo que dirige Diego Ocampo tuvo en el base Albert Sabat y en el interior Luka Bogdanovic a sus principales referentes. Ambos deberán centrar, por tanto, buena parte de la atención de la defensa del conjunto valenciano.

En el equipo catalán también juega el exterior Alberto Abalde, que este pasado verano fue traspasado por el Joventut al Valencia pero que se ha quedado cedido esta temporada en el club catalán. Pedro Martínez volverá a tener la baja del interior montenegrino Bojan Dubljevic,Bojan Dubljevic que sufrió hace un par de semanas un fuerte esguince en el tobillo derecho y que estará al menos otra semana más sin competir.

Tras la inesperada derrota de hace un par de jornadas en la cancha del Montakit Fuenlabrada, el Valencia, que acumula dos tropiezos, no debe descuidarse si quiere seguir la estela del Real Madrid, el FC Barcelona Lassa, que sólo han perdido un choque. Después de haber enlazado cuatro derrotas consecutivas en la pista del equipo catalán, el Valencia ha ganado en tres de sus cuatro últimas visitas y suma dos victorias consecutivas en el Olímpic de Badalona.

Los de Diego Ocampo deberán ser fuertes psicológicamente ante un rival con múltiples recursos ofensivos que intentará volver a ganar lejos de la Font de Sant Lluis después de perder en su última salida en la pista del Montakit Fuenlabrada. Alberto Abalde vivirá este sábado una situación especial, ya que jugará contra el equipo que lo fichó el pasado verano para las próximas cuatro temporadas. La entidad valenciana, sin embargo, decidió que el alero gallego continuará su progresión en Badalona.

El rol de Abalde en el equipo ha ido aumentando jornada a jornada y ante el Movistar Estudiantes completó su mejor actuación siendo el máximo anotador de su equipo con 16 puntos. Su aportación ante los valencianos resultará vital para intentar dar la sorpresa. Diego Ocampo seguirá sin poder contar con el alero José Ignacio Nogués, que el pasado miércoles fue sometido a una infiltración facetaria para tratar sus problemas de lumbalgia que le han impedido debutar aún en la Liga Endesa esta temporada.

El equipo de Pedro Martínez ganó en sus dos últimas visitas a Badalona, situándose con 12 victorias a solo dos de las 14 que lleva el equipo catalán en el histórico de enfrentamientos en la Liga Endesa entre ambos equipos en Badalona.