Este sábado se cumplirán tres semanas de la lesión de Bojan Dubljevic. El tiempo mínimo de baja marcado por los servicios médicos del Valencia Basket tras comprobarse que sufría un esguince de grado dos en el tobillo derecho. Ese tiempo, sin embargo, no va a ser suficiente para verle de nuevo en las pistas o trabajando con el equipo pese a que la evolución de la lesión está dentro de la normalidad.

De hecho, ha mejorado mucho en los últimos días, en los que le ha bajado la hinchazón y, lo que es más importante, le ha remitido el dolor en la parte interna del tobillo.Aún así, está completamente descartado para el encuentro de este domingo ante el Real Betis Energía Plus y muy probablemente para el de la próxima semana ante el RETAbet Bilbao Basket. Para este último, sin embargo, aún es pronto y todo dependerá de su evolución durante la próxima semana. Sobre todo una vez se empiecen a incrementar las cargas de trabajo.

Por ahora el pívot montenegrino ya es capaz de realizar un trabajo aeróbico en el gimnasio, aunque todavía no ha comenzado a correr ni se ha expuesto a ningún ejercicio de impacto. Esas son las claves para que tenga alguna opción de jugar el 3 de diciembre ante el conjunto vasco en la jornada 11 de la Liga Endesa. La parte positiva es que la próxima semana el Valencia Basket descansa en la EurocupValencia BasketEurocup, por lo que al margen del choque ante el Betis, no se perdería ningún otro partido antes de esta fecha.

La cautela, no obstante, es máxima dentro de los servicios médicos ya que no se quiere correr ningún tipo de riesgo con el jugador. Dubljevic se lesionó el pasado 5 de noviembre en el Fernando Martín de Fuenlabrada. Fue en una jugada fortuita mientras retrocedía defendiendo a Xavi Rey, y tras la que necesitó de ayuda para retirarse al banquillo y luego al vestuario con grandes gestos de dolor. El esguince fue «fuerte», como confirmó posteriormente Pedro Martínez, por lo que hay que ir avanzando de forma muy progresiva en lo que es su recuperación.

Por lo pronto, en un par de días podría comenzar ya a trotar y, dependiendo de su respuesta, se verán los siguientes pasos a seguir. Si continúa sin dolor durante la semana que viene podría incluso incorporarse ya a los entrenamientos con sus compañeros. Ya sería ahí donde se viera si llega a tiempo al partido del Bilbao. Mientras, Kravtsov y Oriola deberán seguir respondiendo en el puesto de ‘cinco’.