La historia de Vladimir Jankovic en el Valencia Basket ha tocado a su fin... al menos por el momento. El alero serbio, criado deportivamente en Grecia, deja la entidad taronja tras no cubrir las expectativas. Ni en pretemporada ni en estos primeros encuentros oficiales, donde le ha costado adaptarse a su nuevo rol y al juego del equipo.

Tanto que, tras su ausencia ante el Obradoiro por un proceso víricoObradoiro, el pasado viernes fue dado de baja en la ACB una vez Viacheslav Kravtsov estuvo en condiciones para ser inscrito en la competición y ayudar al equipoViacheslav Kravtsov. De esta forma, se convirtió en el primer descarte técnico de Pedro Martínez pues, hasta entonces, entre la lesión de Joan Sastre y la desvinculación de John Bryant John Bryantno había tenido que tomar esta difícil decisión. Decisión, en este caso, premonitoria y que ha desembocado pocos dís después en la cesión del jugador al Aris de Salónica hasta final de temporada. El conjunto griego se hará cargo de toda la ficha del jugador, por lo que los taronja no deberán abonar ninguna penalización. Es más, debido a la firme convicción de que se trata de un jugador aprovechable, el Valencia Basket ha optado por una cesión en lugar de un traspaso. De esta manera, podrá recuperar a Jankovic el próximo verano si ejecuta el 1+1 que refleja el actual contrato con los de La Fonteta.

«Creemos que era la mejor opción para todas las partes. Es una buena operación para todos después de que el propio jugador haya sido el que nos ha pedido salir», apuntó a SUPER el director deportivo taronja, Chechu Mulero. «El hecho de tener una plantilla con trece jugadores ha sido clave a la hora de tomar la decisión. El interés del Aris era muy importante y, viendo su situación aquí y tras hablarlo con el entrenador, era lo mejor», destacó el dirigente vallisoletano, que también confirmó que no tienen previsto acudir al mercado para fichar un sustituto. Por tanto, ya no será necesario realizar descartes en ACB ni en Eurocup, lo que facilitará la cohesión del grupo siempre y cuando no haya lesiones.