Guillem Vives, base del Valencia Basket, advirtió que Carles Duran, ex entrenador del equipo valencianoCarles Duran y ahora en el RETAbet Bilbao Basket, propone un juego muy rápido por eso dijo que deben aprovechar la semana para descansar y entrenarse muy bien y estar el sábado en las mejores condiciones para recibirles.

"El Bilbao viene con un entrenador que aquí conocemos, como es Carles, al que personalmente le conozco mucho y creo que hace un baloncesto atractivo y que quiere jugar rápido, con buenas transiciones y hacer un buen baloncesto", explicó en declaraciones facilitadas por el club.

"Deberemos prepararlo bien, tenemos algunos entrenamientos más de lo que estamos acostumbrados y tratar de llegar muy bien físicamente al sábado, recuperar jugadores que están un poco tocados y jugar contra un rival que llega a la Fonteta empatado con nosotros", recordó.

Tras casi un mes con muchos encuentros como visitante, el Valencia Basket afronta ahora una semana sin partido europeo antes de encarar un tramo del calendario en el que en la ACB se enfrentarán de manera consecutiva a equipos que están entre los ocho primeros clasificados.

"Cuando viajas tanto no puedes entrenar lo que quieres. El cansancio va pesando cada vez más por los viajes, no duermes las horas correctas. Ahora tenemos la suerte de estar una semana aquí para prepararlo todo y llegar bien al sábado para un partido importante para nosotros", apuntó.

"Nos toca un calendario exigente pero empezamos solo pensando en Bilbao que viene el sábado jugando muy bien, con un nivel muy alto de sus jugadores, como por ejemplo Álex Mumbrú, que está a un nivel altísimo", subrayó.