Los problemas físicos continúan centrando la actualidad del Valencia Basket. Y es que pese a no jugar Eurocup esta semana, la situación no ha mejorado demasiado e los últimos días. "Para lo único que ha servido no jugar entre semana es para que los problemas físicos que vieron 8.000 personas en el partido ante el Betis lo hayamos visto sólo unos pocos", indicó el entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez.

El técnico taronja desveló en la rueda de prensa previa al choque ante el RETAbet Bilbao Basket que "Bojan Dubljevic y Joan Sastre no vana a jugar. Además, San Emeterio y Sato no están entre algodones, es más bien lo siguiente. Están muy al límite, al menos este jueves entrenaron por primera vez y veremos si no se resienten antes del partido". Recordemos que Dubljevic continúa con la recuperación del esguince del tobillo derecho que sufrió hace cuatro semanas en Fuenlabrada, mientras que Sastre se ha conocido que padece una lesión muscular en la inserción del aductor izquierdo.

Respecto a la situación de Sato y San Emeterio, el preparador catalán se mostró más optimista en cuanto a su participación en el encuentro. "Sato ha atravesado un proceso vírico y está débil. Ahora mismo no aguanta los entrenamientos porque está hecho polvo. Está muy mal y no sé cuanto podremos contar con él, pero no creo que mucho. San Emeterio ha estado invalidado toda la semana por un golpe en la cadera pero parece que se va solucionando. A ver como llega al partido. Si hubiéramos jugado ayer no habría estado, pero para este sábado tenemos más esperanzas".

La parte positiva en la enfermería viene de la mano de a Antoine Diot, que ya parece haber superado la lumbalgia que padecía: "Ha recuperado muy bien y ha entrenado estos días sin problemas". Aún así, Pedro Martínez ve "difícil" el choque ante el Bilbao por la situación del equipo. "Lo veo difícil pero no puede ser que todas estas deficiencias físicas nos hagan pensar en negativo. No es suficiente para creer que no podemos ganar, pero me hace verlo más difícil. Espero que seamos capaces de dar un paso adelante y que los que estemos lo hagan muy bien. Debemos recurrir a lo de siempre, al equipo, y dar una buena respuesta.Luego que esto nos lleve donde nos lleve y ver si somos capaces de ganar", concluyó el entrenador del Valencia Basket.