Sigue el partido en directo, aquí

Tweets de https://twitter.com/superdeporte_es/lists/valencia-basket

La Previa

Partido de alto riesgo y muy comprometido el que debe disputar esta tarde el Valencia Basket. Valencia BasketAl margen de ser un duelo directo por estar en la Copa del Rey ante elCopa del Rey RETAbet Bilbao Basket, con el que está empatado a seis victorias en la clasificación, el choque está marcado por los problemas físicos de los taronja. No en vano, el conjunto de Pedro Martínez afrontará el choque con las bajas de Bojan Dubljevic, aún convaleciente del esguince del tobillo derecho que sufrió hace cuatro semanas, y de Joan SastreBojan DubljevicJoan Sastre, que padece una lesión muscular en la inserción del aductor izquierdo.

«Bojan Dubljevic y Joan Sastre no van a jugar. Además, San Emeterio y Sato no es que estén entre algodones, es lo siguiente. Están muy al límite, al menos este jueves entrenaron por primera vez y veremos si no se resienten antes del partido», explicó el preparador catalán, consciente de que el calendario y los contínuos viajes les han afectado negativamente. El cántabro «ha estado invalidado toda la semana por un golpe en la cadera pero parece que se va solucionando», mientras que en el caso del centroafricano todo viene del virus que ya le impidió jugar ante el Real Betis. «Está débil. Ahora mismo no aguanta los entrenamientos porque está hecho polvo. Está muy mal y no sé cuanto podremos contar con él, pero no creo que mucho», apuntó Martínez, que dejó la puerta abierta a los canteranos Emil Savic o Josep Puerto.

Algo mejor en el apartado físico llega el RETAbet Bilbao Basket, que después de un mes de baja ha recuperado al base Jonathan Tabu. El belga es un peligro acompañando a Tobias Borg en la dirección, al igual que los aleros Scott Bamforth y Alex Mumbrú, ambos entre los cinco más valorados y máximos anotadores de la Liga Endesa. Pero el conjunto dirigido por Carles Duran, que regresa por primera vez a La FontetaCarles Duran, tampoco se encuentra en plenitud de condiciones tras pegarse un ´palizón´ de viaje a Lituania en la Eurocup.

En Vilnius, además, sufrieron un serio varapalo ante el Lietuvos Rytas que les dejó muy cuesta arriba el pase al Top 16 del torneo continental. Además de la derrota y el cansancio acumulado, apenas han tenido un día para preparar el choque, y esa es una baza que el Valencia Basket intentará aprovechar pese a sus actuales limitaciones.

Emotivo recuerdo para la tragedia del Chapecoense

Antes del salto inicial, al igual que en el resto de canchas de la Liga Endesa a lo largo de esta jornada, se guardará en La Fonteta un minuto de silencio en señal de duelo por las 71 víctimas mortales del accidente aéreo sufrido por el club de fútbol brasileño Chapecoense.