Luke Sikma y Sam Van Rossom han mostrado su cara más solidaria al participar un año más en una sesión de entrenamiento del ´One Team´. Para el norteamericano ha sido la segunda ocasión en la que tomaba parte en este proyecto, pero para el belga era ya la cuarta, por lo que es todo un experto en la materia. «Siempre es bonito estar aquí, pasando algo de tiempo con los chicos, jugando un poco con ellos, es un proyecto bonito. Deben aprender que tienen que aportar como individuos para formar un equipo y eso es lo que intentamos aquí, ayudarles a trabajar juntos para alcanzar sus objetivos», ha asegurado Sam tras el entrenamiento. Para Sikma, participar en estas actividades «es muy especial, una oportunidad para volver a la juventud y devolver a la comunidad todo lo que el baloncesto me ha dado».

Los jugadores de Valencia Basket, aprovechando la jornada de descanso en Eurocup, han completado gran parte de la sesión de entrenamiento junto a los jóvenes, participando en juegos y en diferentes ejercicios, finalizando con una ronda de preguntas por parte de los integrantes del ´Proyecto Hiedra´, que celebraba ya su cuarta sesión con el ´One Team´. La iniciativa tendrá seis sesiones más, pero la de esta tarde era la más esperada por los chavales, que han disfrutaron al máximo.

Proyecto Hiedra

El Proyecto Hiedra es una iniciativa impulsada desde 2002 por la Cáritas Parroquial María Medianera del barrio valenciano de L´Olivereta que tiene como objetivo favorecer el desarrollo integral y fomentar la integración social del colectivo de mujeres en situación de especial vulnerabilidad, con o sin cargas familiares, del barrio, así como trabajar en la integración social y prevención de sus hijos menores. El proyecto se desarrolla a través de la dinámica participativa del grupo de mujeres y niños en la ejecución de diversos talleres; formativos, lúdicos, culturales y desarrollo en valores, guiados por el personal técnico y voluntario del proyecto.