Pedro Martínez, salvo contratiempos de última hora, viaja este martes a Eslovenia con los doce jugadores de su plantilla. Buenas noticias, por tanto, las que llegan desde la enfermería del Valencia Basket, que en los últimos días ha contado con más inquilinos de los deseables. Una vez solventados los problemas en la espalda de Diot, el proceso vírico de Sato y las molestias en la cadera de San Emeterio, faltaba comprobar cual era el estado de Joan Sastre y Bojan Dubljevic. Ambos fueron baja en el encuentro del pasado sábado ante el RETAbet Bilbao Basket RETAbet Bilbao Basket aunque, en el caso del montenegrino, se le pudo ver realizando la rueda de calentamiento con el equipo.

Pese a ello, habían dudas ya que todavía no había realizado ningún trabajo de contacto en los entrenamientos con sus compañeros. Dudas que quedaron disipadas en la sesión vespertina del lunes, en la que Dubljevic completó todo el trabajo en La Fonteta a buen ritmo y sin resentirse del esguince en el tobillo derecho que sufrió hace algo más de cuatro semanas en Fuenlabrada. Es por ello que el cuerpo técnico ha decidido que viaje a Eslovenia para continuar trabajando con el equipo y sí, no hay recaídas, disfrutar ya de algunos minutos en el choque de este miércoles ante el Union Olimpija Ljubljana de la Eurocup.

Algo parecido sucede con Joan Sastre, muy recuperado de la lesión muscular que sufre en la inserción del aductor izquierdo pero que todavía no está al cien por cien. Es más, ayer no completó el entrenamiento junto a resto del equipo por precaución. Pese a ello, el escolta mallorquín también estará en el vuelo chárter junto al resto de la expedición y, dependiendo de la evolución en las próximas horas, no sería de extrañar que también tuviera su oportunidad en el choque para ir cogiendo ritmo.

Un partido, por cierto, en el que el Valencia Basket podría asegurarse la primera plaza del Grupo D de manera definitiva si gana y el Hapoel Jerusalén pierde en la cancha del Lokomotiv Kuban. Por contra, si el equipo israelí gana en Krasnodar el liderato se decidirá la próxima semana en la última jornada.