Tremenda victoria la que ha logrado Valencia Basket (83-91) en el Martín Carpena de Málaga frente a Unicaja en un partido igualado hasta los últimos minutos, en los que los 'taronja' han dado toda una lección de competitivdad, llevándose un triunfo que vale oro de cara a la lucha por la Copa frente a un rival directísimo.

Desde el principio del encuentro se ha visto que ambos equipos estaban muy igualados en todos los aspectos y que iba a ser un partido muy competido. Ha empezado Unicaja haciendo daño con su juego exterior, como había avisado Pedro Martínez en la previa, pero ha aguantado Valencia Basket con carácter y el acierto de Rafa Martínez, terminando el primer cuarto con una ventaja de seis puntos (18-24) gracias a un tramo final espectacular de Dubljevic, que volvía a Liga Endesa tras lesión.

En el segundo periodo Unicaja ha ajustado bien y ha pasadp de hacer daño con el juego exterior a hacerlo con el interior. La entrada de N'Diaye ha sido clave para los malagueños, pues ha frenado a Dubljevic y ha igualado de nuevo el marcador. Este ha sido el peor cuarto del Valencia Basket, el cual lo ha acabado perdiendo por ocho puntos y en el que se ha mantenido vivo gracias al estado de gracia de Rafa Martínez. El escolta ha firmado un increíble seis de seis en triples entre el primer y el segundo cuarto y se ha convertido en el gran protagonista de la primera mitad.

Tras el descanso, Musli ha continuado haciendo daño en el juego interior de Unicaja y solo Kravtsov era capaz de frenar a los hombres altos de los malagueños. La mayor crisis 'taronja' ha llegado en este periodo, con un parcial de 9-0 para Unicaja que ha frenado Dubljevic con un gran movimiento en el poste. Guillem Vives, que no había participado un solo minuto hasta el momento como Oriola -ninguno estaba tocado físicamente-, ha entrado al final del tercer periodo para anotar un triple clave, dejando la ventaja para Unicaja en tan solo un punto (62-61).

En el último cuarto, Pedro Martínez ha buscado mejorar la fluidez ofensiva, hasta entonces el punto débil del equipo, y ha comenzado a jugar con dos bases, obteniendo buenos resultados y recuperando la iniciativa en el marcador. Conforme iban pasando los minutos, Unicaja empezaba a notar la presión de tener que ganar ante su público y se atascaba en ataque, en gran medida por la gran defensa de Valencia Basket, liderada por un Kravtsov imperial en la intimidación y el rebote. Los fallos en los tiros libres (12/24 en todo el partido) de Unicaja también ayudaban a los 'taronja', que se han sacado el traje de equipo grande en los últimos minutos para, de la mano de Diot, San Emeterio y Rafa Martínez, ni siquiera dar una opción a Unicaja de pelear por la victoria.

Al final, sensacional triunfo, que confirma que el Valencia Basket va a estar peleando de nuevo con los mejores en esta Liga Endesa.