El Valencia Basket abrirá la segunda fase de la Eurocup Eurocup en la pista del Cedevita Zagreb, el 4 de enero, y la cerrará el día 8 de febrero en la del Alba Berlin.

En este 'Top 16' los equipos clasificados han vuelto a quedar encuadrados en grupos de cuatro y disputarán una liguilla de seis encuentros, tras la que los dos mejores de cada grupo accederán la siguiente ronda.

En la segunda jornada, el 11 de enero, el Valencia Basket recibirá en su pista al Alba y después tendrá un doble enfrentamiento con el Unicaja, primero en Málaga, el día 18 de enero, y después en la Fonteta, el día 25.

En la penúltima jornada, la quinta, recibirá al Cedevita el 1 de febrero, en un partido que supondrá el regreso a la Fonteta del ala-pívot estadounidense John Shurna, que la pasada campaña militó en el conjunto valenciano y que sufrió una importante lesión en un brazo en las semifinales contra el Real Madrid.

El Valencia se enfrentará por primera vez al equipo croata y ampliará el escenario de sus habituales enfrentamientos en la ACB y la Copa con el Unicaja a las competiciones europeas, en las que nunca se han medido.

En cambio, sí que se ha enfrentado ya al Alba Berlin. De hecho, fue su rival en la final de la Eurocopa de 2010, que supuso el segundo título continental del equipo valenciano y también le eliminó en los cuartos de final de la edición de 2014.

La posición, el balance de victorias y derrotas, y, en última instancia, la diferencia de puntos en este 'Top16' determinará el factor campo en las eliminatorias posteriores de cuartos de final, semifinales y final, que desde esta presente temporada se disputarán cada una al mejor de tres partidos.