El Valencia Basket cierra hoy (20:30 horas) el año en La Fonteta y lo hace ante un rival a priori asequible que no debería impedir una victoria que tendría el premio añadido de la clasificación para la Copa del Rey. El partido ante el colista ICL Manresa, además, coincidirá con el homenaje que el club rendirá a Miki Vukovic, el entrenador con el que el Valencia Basket ganó el primer título de su historia, precisamente una Copa del Rey de la que ya han pasado más de 18 años.

Maestro Vukovic: Padre. Abuelo. Esposo

Maestro Vukovic: Padre. Abuelo. Esposo

El reconocimiento a Miki Vukovic se hará en el descanso entre el tercer y el último cuarto, cuando podrá recibir el cariño y el respeto de la Fonteta dentro del Minuto 30 Movistar, el espacio dedicado a la afición que Valencia Basket ha reservado en todos sus partidos como local a lo largo de esta temporada en la que conmemora su 30 aniversario.

Todos hablan del maestro Vukovic

Todos hablan del maestro Vukovic

Quince frases para el #MestroVukovic

Quince frases para el #MestroVukovic

Los de Pedro Martínez solo han tenido un día para preparar el partido y fue ayer con el entrenamiento nocturno que dispuso el técnico en La Fonteta. Y es que después de la derrota en el Palau Blaugrana el pasado martes, los taronja solo han podido dedicar unas horas al encuentro que les medirá hoy contra el ICL Manresa y en el que buscarán también cambiar la imagen que dieron ante los de Bartzokas.

Pero después de dejar escapar la primera oportunidad de sentenciar el pase a la Copa del Rey el pasado martes, el Valencia Basket quiere convertirse hoy en el cuarto equipo que logre el billete para la Copa de Vitoria -junto al anfitrión Baskonia y los ya clasificados Real Madrid y FC Barcelona Lassa-si consigue la victoria en el partido ante el ICL Manresa. El equipo taronja comienza esta 15ª jornada colocado en la tercera posición de la Liga Endesa con un balance de 9 triunfos y 4 derrotas y un basket average general de +92.

El Valencia Basket, además, atraviesa una buena racha de resultados en sus enfrentamientos en la Fonteta ante el Manresa, ya que se ha impuesto en las últimas siete visitas del rival de hoy y no pierde desde noviembre de 2008.

Eso sí, Pedro Martínez no quiere confianzas y ayer advirtió ya del peligro de un rival que viene de ganar su último encuentro, que está más necesitado que nadie y que además de dos refuerzos, cuenta también con el regreso de Cvetkovic. «Ante Movistar Estudiantes se pudo ver, ganaron un partido importante. Ahora ya tienen un equipo con todos los jugadores en sus posiciones naturales y eso les hace un equipo más competitivo y peligroso. Pero hay que tener confianza en nosotros mismos, respetar al rival, que seguro que después de la victoria en el último partido van a venir en una dinámica mejor. Es un equipo profesional, que tiene buenos jugadores y que desde luego hemos de esperar que vayan a jugar un buen partido».