El partido de este miércoles supondrá el reencuentro del Valencia Basket con el ala-pívot John Shurna, que la pasada temporada defendió la elástica taronja. El interior norteamericano participó en 56 partidos con el Valencia Basket la pasada campaña en los que promedió 6,8 puntos con un 44% de acierto en el tiro de tres puntos, 2,6 rebotes y 6,3 de valoración en 18 minutos en pista.Una trayectoria que se vio truncada cuando en el tercer partido de las semifinales de la Liga Endesa ante el Real Madrid sufrió una dura caída que le produjo una fractura con desplazamiento en el tercio medio del húmero del brazo derecho.

Una grave lesión que convirtió todavía en más dolorosa la decisión del club de no renovarle en verano. «Fue una decisión difícil pero en verano decidimos que queríamos hacer un equipo con más presencia física, más atlético y no nos encajó su continuidad», confesó Pedro Martínez, para el que Shurna es «un jugador que todos queríamos mucho, que se hace querer porque es un magnífico profesional y da muy buena química de equipo. Desde mi punto de vista era un chico serio, responsable, que se esforzaba en cada entrenamiento con una buena ética de trabajo y todos tenemos un gran recuerdo de él».

Tras recuperarse de esta lesión el Cedevita Zagreb ha apostado por su amenaza en el tiro de tres puntos para completar su plantilla. «Estará motivado seguro. Es algo lógico, natural y que no hay que ver desde el rencor. Querrá jugar bien contra su último club y su motivación será máxima», advirtió Pedro Martínez.

En la Eurocup, aunque no es titular, promedia 3,3 puntos y 2,8 rebotes en los cuatro partidos que jugó nada más regresar de la lesión, pero su rendimiento ha ido mejorando hasta acreditar un promedio de 13,6 puntos con un 14/27 en triples, 3,8 rebotes y 14,2 de valoración en sus últimos cinco partidos en la Liga Adriática.