DECLARACIONES

Pedro Martínez: "Es mejor ser cabeza de serie que no serlo"

El entrenador del Valencia Basket asegura que el duelo ante Estudiantes tiene más trascendencia

13.01.2017 | 19:09
Pedro Martínez y Jaume Ponsarnau en el partido ante el Alba Berlín de Eurocup

El Valencia Basket buscará este domingo asegurarse la condición de cabeza de serie para el sorteo de la Copa del Rey porque supondrá una pequeña ventaja en cuartos de final, pero su técnico, Pedro Martínez, recordó también que en la pasada edición cayeron en primera ronda pese a haberlo sido.

"Todos los partidos tienen una trascendencia y éste un poco más porque está en juego la posibilidad de ser cabeza de serie y, aunque no es definitivo, es mejor serlo que no serlo", ha reconocido Pedro Martínez, que ha dicho tener como "ejemplo" de que no es tan trascendental lo que les pasó hace poco más de un año.

De hecho ha asegurado no tener preferencia en el sorteo porque "puede haber algún equipo que ahora esté más flojo y que luego esté mejor".

En cualquier caso ha reconocido que acabar la primera vuelta de la fase regular entre los cuatro primeros es ya "un objetivo que tenemos" y se ha felicitado por depender de sí mismos para lograrlo.

"Es positivo depender de ti mismo. No hay que hacer cábalas ni cuentas, si ganamos somos cabeza de serie y acabamos la primera vuelta en una posición muy buena", ha señalado el entrenador, que ha reconocido que lo habría firmado al arrancar la temporada.

Respecto al Estudiantes ha dicho que se trata de "un equipo que juegan un buen baloncesto, gente muy veterana, que saben moverse bien en partidos igualados".

Martínez ha recordado que ya les costó doblegarle en el partido de la presentación y que fue un choque "muy duro y muy igualado hasta el final". "Aquel día jugaron muy bien, luego han tenido muchas lesiones que les ha restado potencial y victorias y ahora vienen todos y será un partido súper igualado como aquel", ha concluido.

También te puede interesar:
El Valencia Basket se abona al sufrimiento... pero ahora gana
El Valencia Basket sufre para sumar su segundo triunfo en el Top16
Hamilton recupera la visión tras dos semanas 'ciego'

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine