El Valencia Basket buscará este domingo ante el Movistar Estudiantes una victoria que le asegure ser cabeza de serie en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del ReyCopa del Rey, sin tener que depender de otros resultados en esta última jornada de la primera vuelta de la fase regular.

En el caso de una derrota, el equipo de Pedro Martínez también lograría esa condición si pierden el Baskonia o el Iberostar Tenerife, o los dos.

El único escenario en el que no quedaría entre los cuatro primeros es si pierde, ganan vascos y canarios, y siempre que el Baskonia acabe con mejor 'basket average' cuando ahora hay una diferencia de +39 para el Valencia.

El conjunto valenciano afronta este encuentro tras haber arrancado 2017 con tres triunfos consecutivos, ante el Cedevita Zagreb, el UCAM Murcia y el UCAM MurciaAlba Berlín, que ha conseguido además en otros tantos finales apretados.

En el caso del choque del pasado miércoles ante el conjunto alemán la estrechez de su victoria tuvo más que ver con un despiste que sufrió en el último cuarto, en el que llegó a ganar por 17 puntos pero en el que el Alba llegó a disponer de un tiro para empatar a falta de pocos segundos para el final.

En este choque ya jugó algunos minutos, tras no haber participado en los dos partidos anteriores por problemas en la espalda, el interior ucraniano Slava Kravtsov. En principio, Pedro Martínez podrá contar por tanto con sus doce jugadores.

Enfrente tendrá a un rival que ha logrado asentarse en la zona tranquila de la clasificación y que en la pasada jornada logró sumar su quinta victoria, y poner así fin a una racha de cuatro derrotas seguidas.

El equipo que dirige Salva Maldonado tiene en el escolta estadounidense Edwin Jackson a su principal referencia ofensiva pues promedia casi 22 puntos por partido. Junto a él su compatriota y ex jugador del Valenica Basket, Omar Cook, es el otro jugador clave en la línea exterior.

En la interior, el croata Goran Suton, Sitapha Savané, Ali Traore y Dylan Page, conforman una rotación solvente pero sin demasiado brillo.

La pasada campaña, el equipo madrileño sorprendió al Valencia en la Fonteta de la mano del canterano Jaime Fernández, que se mantiene en el equipo y de hecho es su capitán.