Tras el sorteo celebrado este lunes en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz el Valencia Basket se enfrentará al igual que la pasada campaña al Herbalife Gran Canaria en los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputará en la capital alavesa del 16 al 19 de febrero. En esta ocasión los valencianos esperan que el resultado del partido, que se disputará el viernes 17 de febrero a las 19:00 horas, sea diferente porque entonces se fueron para casa a las primeras de cambio. En caso de victoria, el conjunto taronja se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el Barcelona Lassa y el Unicaja.

Los otros emparejamientos de estos cuartos de final son el Real Madrid frente al MoraBanc Andorra, que se medirá en semifinales al ganador del Iberostar Tenerife contra el Baskonia. En caso de llegar a la final, Real Madrid o Baskonia parecen los rivales más probables para el conjunto dirigido por Pedro Martínez.

La luchadora Maider Unda y el ciclista Joseba Beloki fueron las manos inocentes del sorteo para los emparejamientos de cuartos de final. En el caso de dictaminar los cruces para las semifinales, los encargados de sacar las bolas fueron el director general del Territorio Norte de Telefónica España, Javier Zorrilla, y el director territorial del País Vasco y Cantabria de CaixaBank, Juan Pedro Badiola.

El acto, presentado por el periodista Mikel Ascenzo, contó con representación de las instituciones que hacen posible la celebración de la Copa del Rey en la capital alavesa: Ramiro González, diputado general de Álava; Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz, y Jon Redondo Lertxundi, director de deportes del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, además de los citados Zorrilla y Badiola, así como el Presidente de la ACB, Francisco Roca.

También fueron protagonistas del sorteo los representantes de los ocho clubes clasificados: Alberto Herreros, director técnico del Real Madrid; Rodrigo de la Fuente, manager general del FC Barcelona Lassa; José Carlos Hernández Rizo, adjunto a Eventos, Proyecto Social y Cantera del Iberostar Tenerife; Félix Fernández, director deportivo del Baskonia; Juan Ramón Marrero, director de operaciones del Herbalife Gran Canaria, Carlos Jiménez, secretario técnico del Unicaja y Francesc Solana, general manager del MoraBanc Andorra. El Valencia Basket estuvo representado en la figura de Paco Raga, vicepresidente y consejero delegado de la entidad taronja.

"Va a ser muy difícil. El año pasado llegamos como favoritos, parecía que íbamos a arrasar y nos dieron. Este año vamos más de tapaditos. Será complicado porque veo una Copa del Rey muy igualada, pero vamos a luchar al máximo", aseguró durante el transcurso del sorteo el dirigente del conjunto valenciano.