El Valencia Basket llega este domingo a la pista del líder de la Liga Endesa, el Real Madrid, en uno de los mejores momentos de la temporada. El equipo taronja está en plena dinámica positiva y en una clara línea ascendente después de perder únicamente un partido de los últimos catorce disputados. Fue en el Palau Blaugrana en la jornada 14 de la Liga Endesa y justo tras las fiestas navideñas. Un partido ´extraño´ por las circunstancias y que estuvo marcado por el acierto de Tyrece Rice desde el 6,75.

Sin embargo, más allá de ese resultado negativo en una de las pistas donde, sobre el papel, la derrota entra dentro de la lógica, el equipo acumula dos meses de constante crecimiento y resultados positivos. Por ello, a la cita en el WiZink Center acudirá cargado de moral y confianza.

«Más que quedarnos con los puntos fuertes del Real Madrid, que son obvios y conocidos, lo que tenemos que hacer es estar pendientes de los nuestros, que también los tenemos. No podemos ir a Madrid pensando que las cosas no pueden salir bien», ha asegurado Pedro Martínez en las horas previas al choque. Y es que el técnico taronja tiene mucha confianza en las posibilidades de su equipo. «Tenemos nuestras virtudes, tenemos nuestra calidad y lo que hay que hacer es confrontarlas con las suyas con buen ánimo e intentar hacer las cosas muy bien hechas, entendiendo que habrá momentos difíciles, porque todos los partidos los tienes y más contra un equipo de su calidad», ha insistido.

Algo que el equipo está sabiendo manejar a la perfección, sobre todo en este año 2017 donde todavía no conoce la derrota después de cinco partidos disputados. «Espero que esto tenga continuidad. Cada partido es diferente y lo que hacemos bien en uno no quiere decir que lo vayas a hacer bien en el siguiente; y lo que haces mal tampoco. Hay que trabajar para mejorar y tener un espíritu positivo», ha asegurado el preparador catalán, al que lo que le preocupa es que «nosotros hagamos las cosas bien, y que tengamos un buen acierto en la toma de decisiones. Hacer las cosas que dependen de nosotros lo mejor posible y a intentar ganar».

También te puede interesar:

Van Rossom se convierte en bicentenario

Asalto al líder y al récord blanco

El Valencia Basket ya es líder de grupo tras vencer al Unicaja

Así se las gasta el hijo de LeBron con solo 12 años