Pasada ya la polémica arbitral del partido de Liga Endesa ante el Real Madrid que provocó las protestas de Pedro Martínez al arbitrajePedro Martínez y la queja formal del club al departamento arbitral, el técnico taronja está centrado exclusivamente en el partido de este miércoles ante el Unicaja en la Eurocup.

Una victoria daría la clasificación de forma matemática, pero el técnico catalán tiene clara la dificultad de volver a ganar pese a los precedentes positivos ante el equipo malagueño. "Es un muy buen rival, puedes caer en el error de que por haberles ganado dos veces les vas a ganar siempre pero es justo lo contrario, es mucho más difícil que les ganemos la tercera. De hecho entre equipos igualados lo normal es que ganen", apuntó en una rueda de prensa.

Además de calificar de "excelente" al conjunto que dirige Joan Plaza, se mostró convencido de que "les va a dar mucho" el fichaje de Alen Omic, que se estrenará en la Eurocup en este encuentro.

En cualquier caso, Martínez admitió que no esperan "sorpresas" dado lo bien que se conocen ambos rivales. "Esperamos mucha igualdad, son partidos que se deciden en las segundas partes por pequeños detalles", recordó Martínez que auguró un choque "a cara de perro".

Además, el técnico dijo que no se plantean otra cosa que asegurarse la clasificación para los cuartos de final. "No pensamos en cruces ni en rivales, eso nos pilla muy lejos", señaló el técnico, que recordó la experiencia de la pasada edición en la que resultaron eliminados en este punto del torneo.