EUROCUP

En directo, Valencia Basket - Unicaja Málaga

Una victoria del Valencia Basket ante Unicaja daría la clasificación y podría asegurar la primera plaza si pierde el Alba

25.01.2017 | 22:06
En directo, Valencia Basket - Unicaja Málaga

Síguelo en directo, aquí:


La previa

Pedro Martínez no se fía del dicho de ´no hay dos sin tres´ y de hecho cree que será más complicado ganar a a Unicaja después de haberles derrotado ya en dos ocasiones recientes en la Liga Endesa y en la Eurocup. Pero a pesar de ello, el técnico cuenta con toda la plantilla disponible para intentar ganar de nuevo al conjunto malagueño, asegurar la clasificación para cuartos de final de la Eurocup y quizá también la primera plaza del grupo en caso de sumar también una derrota del Alba Berlín en Zagreb.


La Fonteta jugará así un papel fundamental en el partido de esta noche correspondiente a la cuarta jornada del Top 16 de la Eurocup, con una afición que es consciente de la importancia de ganar y de pasar como primeros para garantizarse el factor cancha a favor en la eliminatoria de cuartos y quizá algún partido más en Valencia.

El equipo taronja, con nueve victorias seguidas, defiende la mejor racha de la competición ante un rival al que ha derrotado en cinco de los seis precedentes de la dos últimas temporadas, pero que es el inmediato perseguidor en el grupo con un 2-1 en su casillero y que llega a Valencia con la intención de recuperar el liderato del grupo si además del triunfo en Valencia se lleva también el basket-average particular -perdió 70-78 en el partido de la semana pasada-.

Eso sí, Pedro Martínez no cree que sea fácil repetir aquella victoria y lo explica así. «Es un muy buen rival, puedes caer en el error de que por haberles ganado dos veces les vas a ganar siempre pero es justo lo contrario, es mucho más difícil que les ganemos la tercera. De hecho entre equipos igualados lo normal es que ganen», apuntó en una rueda de prensa.

Además de calificar de «excelente» al conjunto que dirige Joan Plaza, se mostró convencido de que «les va a dar mucho el fichaje de Alen Omic».

En cualquier caso, Martínez admitió que «no esperamos sorpresas dado lo bien que nos conocemos ambos rivales. Esperamos mucha igualdad, son partidos que se deciden en las segundas partes por pequeños detalles y seguro que será un choque a cara de perro».

Sin embargo, el técnico dijo que no se plantean otra cosa que asegurarse la clasificación para los cuartos de final, más allá de las ventajas de acabar primero de grupo. «No pensamos en cruces ni en rivales, eso nos pilla muy lejos. Hay que recordar la experiencia de la pasada edición en la que resultaron eliminados en este punto del torneo».

Curiosamente, a pesar de que el Unicaja es el rival más frecuente del Valencia Basket en Liga Endesa –se han enfrentado en 70 ocasiones, con un balance de 36-34 favorable al equipo taronja–, y ha jugado 35 veces en Valencia en competición nacional -20-15 para los valencianos-, será la primera vez que visite La Fonteta en competiciones europeas dada su larga época en la Euroliga. Unicaja se convertirá así en el rival número 89º que visite la Fonteta para jugar un compromiso internacional y el séptimo equipo español diferente que juegue en Valencia un partido europeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine