DECLARACIONES

Vives: "Cada día que pasa tengo más confianza"

El base del Valencia Basket reconoce que este año es más difícil para él por jugar menos

27.01.2017 | 11:33
Guillem Vives trata de que la mayor competencia en su puesto esta temporada no le afecte a su juego.

El Valencia Basket ya está en cuartos de final de la Eurocup, a falta todavía de dos jornadas para terminar el Top 16, tras arrollar a Unicaja el pasado miércoles en La Fonteta. El equipo de Pedro Martínez, salvo el ´accidente´ de Madrid, atraviesa por su mejor momento de la temporada; y eso se debe principalmente a la implicación de todos los jugadores. Una circunstancia no siempre fácil de conseguir, y más en una plantilla extensa como la del Valencia Basket. Que se lo digan si no a Guillem Vives.

El base catalán protagonizó una de los ´culebrones´ del pasado mercado veraniego, con el Barcelona pensándose incluso si pagar su cláusula de rescisión de un millón y medio de euros. Finalmente, Guillem no se movió de Valencia y, pese a ser uno de los bases jóvenes con más proyección de Europa, su protagonismo en el equipo ´taronja´ se ha reducido considerablemente con respecto al curso pasado. El motivo, la rotación de tres bases de Pedro Martínez.

Con Sam Van Rossom lesionado prácticamente todo el año pasado, Vives y Diot se repartieron todos los minutos en el puesto de base. Con el belga de vuelta para esta temporada, esos minutos se reparten ahora entre tres. De ahí que Guillem haya pasado de jugar 22 minutos en Liga Endesa, a hacerlo 15; y de 21,5 en Eurocup, a 13,5. Un descenso de protagonismo que ha hecho bajar, lógicamente, su producción estadística. Él, sin embargo, reconoce haber asumido ese rol aunque no ha sido fácil. «Me veo bien. Mejorando día a día. Estoy entrenando mejor, con más confianza. Es una situación difícil, porque ninguno de los tres estábamos acostumbrados a esto, pero creo que lo estamos llevando muy bien. Lo más importante, el equipo está funcionando con los tres y estamos contentos de cómo estamos jugando. Está claro que todos queremos jugar más y estar más en pista, pero sabemos cómo es esto y creo que los tres lo que queremos es que el Valencia Basket llegue lo más lejos posible», afirma Vives.

El base catalán jugó algo más de lo habitual ante Unicaja (19 minutos) y reconoce que la experiencia del curso pasado les ha ayudado este año en Eurocup. «Para los que estábamos del año pasado sabíamos que era muy complicado, pero lo hemos sacado y estamos muy contentos», afirma. Con respecto al próximo rival en Liga Endesa, el Herbalife Gran Canaria, Vives no considera el duelo como un ensayo para la Copa, donde ambos se medirán en cuartos. «Son competiciones distintas y ya sabemos del año pasado cómo es la Copa», dijo.

Por último, en relación con el estado de forma del equipo, Guillem considera que las cosas están yendo más que bien. «Sí que es verdad que en la segunda parte ante el Madrid no jugamos nuestro mejor baloncesto, pero ante Unicaja demostramos que seguimos en la dinámica positiva en la que estábamos y no en ningún bache», concluyó el base del Valencia Basket.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine