EUROCUP

Ganar al Alba Berlín prolongará la ventaja de pista para el Valencia Basket

Los 'taronja' luchan por mantener el mejor ranking en el Top 16

04.02.2017 | 12:48
Rafa Martínez, en el último choque ante el Cedevita.

El Valencia Basket tendrá ventaja de pista en los cuartos de final de la Eurocup independientemente de quién sea su rival pero también la tendrá garantizada en el caso de que acceda a semifinales si en la última jornada de la actual segunda fase se impone en la pista del Alba Berlín. En las tres eliminatorias que decidirán el campeón de la competición, el factor pista se decidirá primero según la posición en la que hayan acabado en esta fase, después según el número de triunfos que hayan obtenido en esta ronda y, finalmente, según la diferencia entre los puntos anotados y los recibidos.

Como líder del grupo H, el Valencia se enfrentará en cuartos de final al segundo clasificado del grupo F, que será el Khimki Moscow o el Bayern de Múnich. En todo caso tendrá a favor el factor pista, lo que supondrá jugar en casa el primer choque de la serie y el tercero si lo hubiera. En el caso de superar esa primera eliminatoria, el equipo de Pedro Martínez se mediría al vencedor del cruce que protagonizarán el primero del grupo G y el segundo del grupo E.

Si el ganador fuera el equipo que acabe segundo en el grupo E, que pueden ser el Herbalife Gran Canaria o el Montakit Fuenlabrada, el Valencia tendría también ventaja de pista por haber acabado mejor clasificado. En el caso de que el vencedor de esa serie sea el líder del grupo G, un puesto al que aspiran el Hapoel Jerusalem y el Zenit St. Peternurg, habría que ver con cuántas victorias acabarían cada uno esta segunda fase.

Si el Valencia gana al Alba sumará su sexto triunfo, una cifra que no pueden alcanzar ninguno de los dos por lo que también tendría garantizado el factor pista en las semifinales. En el caso de perder en Alemania, el equipo valenciano se quedaría con cinco triunfos, un balance al que no puede aspirar ya el Zenit pues sólo tiene tres triunfos a falta de una jornada, pero que sí que puede igualar el Hapoel.

El equipo de Jerusalem, ya clasificado, visita en la última jornada la pista del ya eliminado Nizhny Novgorod y tiene actualmente una diferencia de puntos de +29, frente al +53 del Valencia. De este modo, para que el Valencia 'perdiera' la ventaja de pista en semifinales, tendría que caer en la cancha del Alba, que el Hapoel venciera en su partido y recuperara quince puntos en el 'average', y que el equipo israelí ganara después el cruce de cuartos de final.

En el caso de ganar al Alba, sólo el Bayern de Múnich podría quitarle la ventaja de pista en una hipotética final. El equipo alemán debería vencer en la pista del Khimki y recuperar los cuatro puntos de desventaja que tiene con el Valencia en el 'basket average'.

También te puede interesar: La Fonteta se vuelve letal

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine