Antes de arrancar su partido en el Mercedes Benz Arena ante el Alba BerlínMercedes Benz Arena Alba Berlín, el Valencia Basket ya sabía que su rival en la eliminatoria de cuartos de final de esta competición sería el Khimki Moscow Region. Una eliminatoria que comenzará casi tres semanas después de este último partido del Top16, el martes 28 de febrero en un encuentro que se jugará en La Fonteta.

El segundo partido de esta eliminatoria al mejor de tres partidos se jugará en la pista del conjunto ruso el viernes 3 de marzo. Y en caso de que sea necesario un tercer partido para resolver el ganador del billete a las semifinales, ese encuentro definitivo se jugaría en La Fonteta el miércoles 8 de marzo.

En el duelo directo entre el Khimki Moscow Region y el Bayern Munich, disputado este miércoles en el Basketball Center of Moscow Region, el equipo dirigido por .Dusko Ivanovic cayó en la prórroga por 74-96. Algo que le condena al segundo puesto del grupo F ya que cualquier resultado que no hubiese sido una victoria por 17 o más puntos cruzaba al equipo taronja con el Khimki.

En cuanto al conjunto alemán, y su lucha por lograr el mejor ranking en este Top 16 junto al Valencia Basket, hay que aclarar que los puntos logrados en la prórroga no computan. Por tanto, continúa con un average general de seis victorias y + 49 puntos. Por tanto, una victoria taronja en Berlín será suficiente para asegurarse en factor cancha en todas las eliminatorias a partir de ahora, incluída una hipotética final.

En cuanto al resto de eliminatorias de cuartos de final el Lokomotiv Kuban se medirá ante el Zenit San Petersburgo, y el ganador disputará la semifinal ante el ganador del cruce entre el Bayern Munich y el Unicaja. En la parte del cuadro del Valencia Basket está la eliminatoria entre el Hapoel Jerusalén y el Herbalife Gran Canaria, cuyo ganador se enfrentaría a los taronja si logran eliminar al Khimki.