El Valencia Basket buscará en la visita (D, 12:30 horas) a la Fuente de San Luis del Tecnyconta Zaragoza un triunfo que le permita, según los resultados de los otros encuentros de la jornada, bien abrir hueco con sus perseguidores o bien reducir distancias con la cabeza de la clasificación.

Los dos equipos que ahora mismo tiene por delante, el Real Madrid y el Iberostar Tenerife, que cuentan con dos victorias más que las trece que acumula el conjunto de Pedro Martínez, se miden a dos de sus perseguidores el Unicaja, que recibe al conjunto de Pablo Laso en Málaga, y el Herbalife Gran Canaria, que visita a su vecino.

En cualquier caso hay que tener en cuenta que el Valencia descansó la pasada jornada y que en esta segunda vuelta sólo lo han hecho también el Real Madrid y el Barcelona, por lo que los tres tienen un choque menos que el resto.

El Tenerife, el Unicaja y el Gran Canaria son en estos momentos los principales rivales del Valencia para conseguir la plaza que otorga la ACB para disputar la próxima Euroliga al equipo que acabe mejor clasificado más allá de lo que hagan los tres equipos con licencia permanente, que son el Real Madrid, el Barça y el Baskonia.

Por eso, el primero objetivo del Valencia en esa carrera de fondo es ser el mejor equipo sin licencia al final de la fase regular de la competición, lo que le auparía por delante si cayera en el mismo cruce que uno de esos equipos que también buscan un pase a la Euroliga.

El equipo valenciano afronta este encuentro tras haber logrado el pasado miércoles en la pista del Alba Berlín un triunfo que le permitió cerrar invicto la segunda fase de las Eurocopa.

En el encuentro que ambos equipos disputaron en Zaragoza en la segunda jornada de esta fase regular, el Valencia se impuso por 68-80 en un encuentro en el que tras una igualada primera parte supo imponer su mayor potencial pese a no disputar un buen encuentro.

Para este choque, Pedro Martínez dispondrá de su plantilla al completo, incluido el interior ucraniano Slava KravtsovSlava Kravtsov, que la pasada campaña se estrenó en la ACB con el equipo maño, al que el Valencia hubo de pagar una pequeña compensación esta temporada para poder incorporarlo.