El Valencia Basket se ha llevado este sábado la victoria en el derbi de Liga Femenina 2 ante el Picken Claret en un partido igualado que se decidió en la prórroga del lado taronja. Virginia Sáez fue la máxima anotadora con 20 puntos, secundada por el buen trabajo del trío interior Muñoz-Lukovic-Rakocevic.

Y todo ello ante más de 1.000 personas que dieron color en las gradas a un partido especial, el derbi de la ciudad de Valencia.

Las locales dominaron los parciales durante los tres primeros cuartos, con los contrataques de Sáez y la labor de Branka Lukovic. Por las visitantes, Esther Sáez logró que la ventaja no fuese nunca superior a los 10 puntos.

Tras tres cuartos de dominio taronja, las visitantes pudieron llevarse el partido justo antes de la prórroga. Con empate a 50, dos tiros libres de Carla Díaz no encontraron el aro, ni tampoco la última acción de la local Sáez.

En la prórroga, las locales se apoyaron en los puntos de la montenegrina Kristina Rakovic, que sentenciaron un duelo igualado y vibrante.

Pese a la victoria, el Picken Claret conserva el basket average particular al partir con 9 puntos de ventaja de la victoria de la primera vuelta disputada en el Pabellón UniversitarioPabellón Universitario.