Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, es el único de los protagonistas de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey entre su equipo y el Herbalife Gran Canaria que estuvo en los tres encuentros precedentes, pero siempre del lado perdedor. En la pasada edición de la Copa, el técnico catalán ya era el entrenador del conjunto valenciano, que llegó entre los favoritos al torneo pero que se vio sorprendido por el equipo que entonces dirigía Salva Maldonado en un encuentro lleno de alternativas que se decantó del lado insular por 78-83.

Seis jugadores de la actual plantilla del equipo valenciano (Antoine Diot, Guillem Vives, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Luke Sikma y Bojan Dubljevic) disputaron ese choque, en el que también estuvo a disposición de Pedro Martínez el alero Romain Sato aunque no llegó a jugar. Por parte del Herbalife, que ahora está dirigido por Luis Casimiro, un total se siete jugadores se mantienen en su plantilla. Cinco de ellos (Albert Oliver, Sasu Salin, Xavi Rabaseda, Eulis Báez, Pablo Aguilar) participaron en el choque y otros dos Oriol Pauli y Anzejs Pasecnicks estuvieron en el banquillo, aunque en el caso de este último tiene ficha del equipo vinculado.

El anterior enfrentamiento copero entre ambos equipos se produjo en las semifinales de 2013 y el Valencia fue el ganador al imponerse por un claro 83-72 al equipo que entonces dirigía Pedro Martínez. Por parte del Valencia, solo dos jugadores permanecen en la plantilla, se trata de Rafa Martínez y Dubljevic, mientras que por el conjunto de Las Palmas sólo Báez sigue en su plantilla.

Del primer enfrentamiento copero entre ambos equipos, que se produjo en la edición de 2003 celebrada en Valencia, ya no queda ningún jugador en ambas plantillas pero Pedro Martínez también estuvo en ese encuentro y también salió derrotado, pues los locales vencieron a su equipo por 81-70.

También te puede interesar: El Valencia Basket arrolla al Tecnyconta Zaragoza antes de la Copa del Rey