Los entrenadores de los equipos de la Liga ACB que no participan en la Copa del Rey de Vitoria han apostado por el Valencia como subcampeón en un torneo en el que consideran al Real Madrid como campeón.

La encuesta, realizada por la Liga Endesa, muestra el favoritismo de los técnicos por el Real Madrid, del que se alejan el técnico del Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, que apuesta por el Valencia Basket, y del entrenador del Divina Seguros Joventut, Diego Ocampo, que plantea la alternativa del FC Barcelona.

El Valencia Basket es nominado por los preparadores como posible finalista, en una respuesta en la que el responsable del banquillo del Retabet Bilbao Basket, Carles Durán, es el único que abre el abanico y ofrece las opciones de Unicaja de Málaga o Herbalife Gran Canaria, además del conjunto taronja.

Entre los pronósticos para llevarse el título de MVP Movistar de la competición hay varios nombres, como los jugadores del Real Madrid como Luka Doncic, Sergio Llull, Gustavo Ayón, Jaycee Carroll y Anthony Randolph, entre los que se cuelan Tyrese Rice (FC Barcelona) y Fernando San Emeterio (Valencia Basket).

Por su parte, Alberto Díaz (Unicaja), Aaron Doornekamp (Iberostar Tenerife) y Sam Van Rossom (Valencia Basket) son los señalados para salir con la vitola de jugador revelación, mientras que el Iberostar Tenerife, el MoraBanc Andorra o el Herbalife Gran Canaria se encuentran en los primeros puestos para ser los equipos que den la sorpresa en el torneo.

Cabe destacar que ni ninguno de los jugadores del anfitrión del torneo, el Baskonia, aparece en las quinielas de los entrenadores, excepto para Jota Cuspinera (Montakit Fuenlabrada) que opina que el plantel vitoriano puede ser una de las sorpresas del torneo.