Al final el Real Madrid hizo historiaReal Madrid. Es el primer equipo que conquista cuatro ediciones de la Copa del Rey de manera consecutiva, y también el primero que pasará a la historia como campeón del campo atrás. Es una de tantas, pero en esta ocasión se pudo ver en directo en todo el territorio nacional y...en otros 141 países. Ganar tanto debe ser agradable, seguro, pero hacerlo de manera sistemática gracias a las injusticias deportivas no genera demasiada admiración. Un ejemplo. En la final el 90% del Buesa Arena animaba al Valencia Basket. Por algo será... aunque desde la meseta traten de seguir tapándolo. Allá ellos.

Lección de orgullo y... HUMILDAD

Poco más se le puede pedir al Valencia Basket. Lo dio todo y se empleó a fondo ante un grandísimo equipo al que, todos lo sabemos,no sólo vale con superarle en la pista para ganarle en el marcador. Los taronja, pese al empeño arbitral con la antideportiva no señalada a Taylor y el intento de pitarle campo atrás a Sastre -ironías del destino tras lo visto en los cuartos de final-, a punto estuvieron de conseguirlo en los últimos segundos. Faltó suerte y claridad de ideas, pero aún así dejan Vitoria con la cabeza alta y dando una gran lección de humildad y orgullo. Varios son los que deberían tomar nota, incluidos algunos estamentos. Se llama respeto y amor propio.

Ahora empieza lo bueno

Tras demostrar en la Copa del Rey que está a la altura de los mejores, el Valencia Basket afronta ahora el tramo más importante de la temporada. Ahora empieza lo bueno y este equipo, visto lo visto, tiene mucho que decir en las próximas semanas. Motivos para creer hay más que suficientes. Y si no, tiempo al tiempo. Sobre todo si en el play-off hay igualdad de condiciones cuando se vuelva a jugar contra el Real Madrid. Sería la primera vez...pero la esperanza es lo último que se pierde. O eso dicen.