El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, ha señalado después de la derrota de su equipo ante el Real Madrid en la final de la Copa del Rey (97-95) que han perdido "siendo fieles" a lo que quieren ser, a cómo juegan y a cómo entrenan. Martínez ha matizado que prefiere "perder así, que ganar haciendo cosas" que no les sirve "para ser mejores".

El preparador taronja ha comentado que ha sido "un buen partido" y ha destacado que el Real Madrid "ha tenido un acierto impresionante" cuando estaban cerca de "darle la vuelta al partido". "Lo hemos hecho bien con otra forma de mover el balón", ha añadido Martínez. "Ha habido pequeños detalles como algún rebote y alguna pérdida, pero debemos estar contentos y orgullos del esfuerzo, de como hemos hecho las cosas", ha explicado el técnico del equipo levantino, quien ha avisado de que "esto no es el final de nada".

El catalán ha asegurado que no han perdido "por los árbitros" y ha considerado que "han tenido la honestidad de cambiar una decisión equivocada como el campo atrás porque se habían equivocado". "Su actitud ha sido buena y se habrán equivocado para los dos, pero ha sido un arbitraje honesto con errores que forman parte del juego", ha insistido.