La Fonteta se ha convertido en el gran aliado del Valencia Basket en la presente temporada. Al menos eso es lo que evidencian los números del equipo cuando juega como local. Y es que el conjunto dirigido por Pedro Martínez ha convertido el coliseo taronja en un auténtico fortín. De hecho, lleva más de tres meses sin perder un partido delante de sus aficionados. Equipos del potencial del Baskonia, Unicaja o Herbalife Gran Canaria han sido algunas de sus víctimas en todo este tiempo.

Por el momento, un balance de trece victorias consecutivas entre Liga Endesa y Eurocup confirman el poderío del Valencia Basket en su cancha. Y eso que en el mes de octubre, con la temporada recien iniciada, el cuadro valenciano se topó con dos importantes decepciones. En la jornada 2 de la ACB el Real Madrid le ‘atropelló’ literalmente en un partido para olvidar -por cierto fue el último de John Bryant como taronjaJohn Bryant-. y en el que el Valencia Basket cayó por un claro 75-94. Fue el pasado 6 de octubre. Pero es que menos de quince días después era el Hapoel Jerusalén de Amar’e Stoudemire, en la segunda jornada de la Eurocup, el que asaltaba La Fonteta por 77-81Hapoel JerusalénAmar’e Stoudemire.

En ese encuentro, sin embargo, la imagen fue muy distinta. Ambos equipos exhibieron un baloncesto de gran nivel que pudo haberse decantado hacia cualquiera de los dos lados. Era el 19 de octubre. Todo hacía pensar que, con estos dos tempranos precedentes, la solidez como local del equipo de Pedro Martínez se tambaleaba. Pero nada más lejos de la realidad. Esa fue la última vez que los aficionados del Valencia Basket vieron perder a su equipo en la grada de la Fuente de San Luis.

Desde aquel momento todo han sido alegrías, algunas muy sufridas como la canasta sobre la bocina de Antoine Diot ante el Lokomotiv KubanAntoine Diot Lokomotiv Kuban, pero siempre con un mismo denominador. El triunfo local. La Fonteta, es un hecho, se ha vuelto letal, y esa es una de las principales razones también para que el equipo siga peleando en la Eurocup por obtener el mejor balance dentro del Top 16. Eso le garantizaría tener el factor campo asegurado hasta la final. Y eso, en eliminatorias al mejor de tres partidos y teniendo en cuenta la fortaleza exhibida en este tiempo como local, tendría un valor incalculable.