No es nada habitual ver a todo un seleccionador nacional desplazarse a un evento junto a los aficionados. Y menos si el desplazamiento es de más de siete horas, de 600 kilómetros por carretera y esa afición no es la suya. Es el caso de Yevgen Murzin, seleccionador de Ucrania, que ayer se desplazó hasta Vitoria para seguir la Copa del Rey junto a la afición del Valencia Basket. Concretamente lo hizo en el autobus de la Penya Bàsquet Che.

Murzin se encontraba en Valencia desde el lunes para seguir a Viacheslav Kravtsov, pero hasta el miércoles no decidió que se iba a desplazar también a Vitoria para verle en acción en el torneo del KO. Ante lo precipitado de la situación, había que buscar una solución de emergencia y el autobus de la Penya Bàsquet Che fue la mejor opción para que llegase a tiempo a presenciar ya los primeros partidos.

El Valencia Basket, por otra parte, realizó las gestiones oportunas y consiguió en tiempo récord arreglarle el pase para que pueda acceder al Fernando Buesa Arena todos los días de la competición. Del alojamiento, eso sí, ya se ocupó la Federación Ucraniana de Baloncesto.