Este lunes se ha presentado en La Fonteta la sexta edición del Trofeo al Esfuerzo en un acto que ha contado con la presencia de toda la primera plantilla del Valencia Basket, además del secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático Julià Álvaro, el Marketing Manager de Ecovidrio José Luis Magro y el director de comunicación y marketing del Valencia Basket Jesús Villarreal. La afición taronja reconocerá una temporada más al jugador de la plantilla que más se ha esforzado en cada partido a través de sus votos de la página web del club.

El galardón cambia su diseño respecto al de la pasada temporada y también el material del que está fabricado. En virtud del acuerdo alcanzado por Valencia Basket con Ecovidrio y en colaboración con la Generalitat Valenciana, el Trofeo al Esfuerzo 2017 estará realizado con una parte del vidrio reciclado recogido en los contenedores verdes que hay situados en los accesos de La Fonteta. El nuevo diseño, que se ha mostrado por primera vez en esta rueda de prensa, mantiene la representación en tres dimensiones de las manos de cinco jugadores diferentes a los de la pasada edición (Romain Sato, Sam Van Rossom, Pierre Oriola, Joan Sastre y Slava Kravtsov), rodeando un balón de baloncesto y con un espacio reservado para añadir una mano más, la de un aficionado. Todo ello a escala 1:1 para confeccionar un monumental galardón de vidrio verde reciclado.

El director de comunicación y marketing del Valencia Basket, Jesús Villarreal, ha señalado en la rueda de prensa que "presentamos una nueva edición del Trofeo al Esfuerzo como una recompensa directa de la afición para el jugador que mejor represente en cada partido los valores de la Cultura del Esfuerzo y que queremos que sirva de aliciente motivador a nuestros jugadores para afrontar el importante tramo de la temporada que ya aparece en nuestro horizonte más cercano. A unos días de afrontar la fase final del primer torneo oficial de la temporada, la Copa del Rey, al que acudimos con humildad pero también con ilusión y confianza en nuestras posibilidades, es un buen momento para poner en valor el buen trabajo que el equipo ha realizado hasta el momento".

El dirigente taronja mostró su satisfacción por el hecho de que "en virtud del acuerdo que tenemos con Ecovidrio y con la colaboración de la Generalitat, el esfuerzo de nuestros aficionados en reciclar vaya a permitir confeccionar el sexto Trofeo al Esfuerzo. Con parte del vidrio reciclado por los aficionados en los contenedores situados en el exterior de la Fonteta, se fabricará el nuevo galardón del Trofeo, que representa las manos de cinco jugadores que se entrelazan, una alegoría del equipo, a la que como en las últimas ediciones se añadirá la mano de un aficionado elegido entre todos los que voten".

El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático Julià Álvaro ha señalado "agradecemos a Ecovidrio y a Valencia Basket por todo lo que nos ayudan a hacer este trabajo de concienciación que es fundamental para tener éxito, suerte para vosotros en la Copa del Rey y que tengamos suerte en la gestión del planeta para los próximos siglos".

El Marketing Manager de Ecovidrio José Luis Magro ha destacado que "desde el primer momento, la implicación que ha tenido el club y los aficionados ha sido ejemplar llenando esos contenedores. No en vano, tanto esta afición, como todos los valencianos son un referente sobre reciclaje de vidrio, reciclan 14.4 kilos de envases de vidrio".

Y en último lugar ha sido el ganador del Trofeo del año pasado, Bojan Dubljevic, el que ha tomado el turno de palabra para comentar que "estoy muy orgulloso de ganar el año pasado, este es un gran trofeo, y ahora estamos muy motivados para seguir ganando este año". Después de las palabras del pívot montenegrino, se ha desvelado el diseño del el galardón en sí, con el espacio vacío reservado para la mano de un aficionado y se ha proyectado en la Sala de Prensa el spot publicitario de esta sexta edición del Trofeo al Esfuerzo.

¿Cómo votar por el jugador que debe ganar el Trofeo al Esfuerzo?

Después de cada partido, los aficionados de Valencia Basket podrán entrar en la pestaña del Trofeo al Esfuerzo en la pestaña Equip de la página web del club para votar qué jugador creen que es el que más se ha esforzado en ese encuentro. Estará permitido un solo voto por usuario y partido. Una vez finalice la temporada, el jugador más votado será el que reciba el Trofeo al Esfuerzo.

Un reconocimiento consolidado

El Trofeo que entrega la afición taronja alcanza su sexta edición y se ha convertido ya en una costumbre consolidada entre nuestros seguidores votar por el jugador que más se esfuerza a la conclusión de los partidos. El ganador de la edición 2016-17 unirá su nombre al de los ilustres vencedores de este galardón como Florent Pietrus, Justin Doellman, Romain Sato, Pau Ribas o Bojan Dubljevic.