Joan Sastre, escolta del Valencia Basket, ha admitido que es complicado abstraerse del trascendental encuentro del miércoles ante el Khimki Moscow Region, en el que se juega el pase a las semifinales de la Eurocopa, pero ha destacado que el partido de este domingo en la Liga Endesa ante el Baskonia también tiene su peso.

"Es complicado centrarse en el partido del domingo y no pensar en el Khimki, pero hay que saber diferenciar las dos competiciones y centrarte en el partido que te toca", ha apuntado.

"Para nosotros el partido ante Baskonia también es muy importante y tenemos que intentar prepararlo lo mejor posible", ha señalado en declaraciones facilitadas por el club.

"Cuando pase este partido ya tendremos otros dos días para preparar bien el último partido de la eliminatoria contra el Khimki que es fundamental para nosotros", ha añadido antes de recalcar que poder disputar ese partido en la Fonteta es "muy importante".

"Ganar fuera en Europa es muy complicado y si además tu rival es un equipo como el Khimki mucho más aún, como se demostró el viernes. Que nosotros tengamos el factor cancha puede ser decisivo para sellar el pase a las semifinales. Será complicado igualmente, pero jugar en casa siempre es mejor", ha apuntado Sastre.

Respecto al duelo en Vitoria, en el que cumplirá doscientos partidos en la ACB, ha destacado que es "es una cancha siempre complicada contra un equipo que está en muy buen momento, con grandes jugadores que en las últimas tres jornadas han sido los MVP's, dos veces Shane Larkin y una Adam Hanga".

"Es un equipo que está muy bien, jugando con mucha confianza. Creo que va a ser un partido muy complicado y si queremos ganar tenemos que hacer las cosas muy bien los 40 minutos, ser regulares e intentar cometer los menos errores posibles", ha resumido.