El Valencia Basket visitará este domingo la pista del Baskonia, en la vigésimo tercera jornada de la fase regular, en un duelo directo por la tercera plaza pero que podría acabar con ambos equipos entre la segunda y la quinta posición.

Actualmente, el líder de la competición es el Iberostar TenerifeIberostar Tenerife, que cuenta con diecisiete victorias pero que ha disputado ya veintidós partidos.

Dado lo igualada que está la zona noble, otro de los factores importantes del encuentro de cara a la clasificación final será el 'basket average, que en estos momentos favorece al Valencia tras haberse impuesto al Baskonia por ocho puntos (99-91) en la Fonteta.

Además, del duelo en el Fernando Buesa Arena, la jornada en la parte alta de la clasificación ha estado marcada por el duelo disputaron en Tenerife el Iberostar y el Madrid.Iberostar y el Madrid

El equipo valenciano afronta este complicado compromiso tras haber sufrido una dura derrota en la pista del Khimki Moscow Region, en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocup. De hecho, la expedición ha viajado directamente a Vitoria desde Rusia.

Además de no ser capaz de cerrar el cruce por la vía rápida, el equipo valenciano no supo competir con la dureza necesaria para llevarse el triunfo, una situación que deberá cambiar para optar al triunfo ante el equipo vasco.

El conjunto de Pedro Martínez, por tanto, tendrá que afrontar el miércoles un partido a 'vida o muerte' con el equipo ruso en la Fonteta, un duelo que en parte marcará también el choque del domingo.

Para el Valencia este duelo supondrá regresar a la pista en la que hace apenas dos semanas protagonizó una vibrante Copa del Rey en la que alcanzó la final y peleó por el título ante el Real Madrid hasta el último segundo del choque.

El técnico Pedro Martínez no podrá contar con el interior ucraniano Slava Kravtsov Slava Kravtsov, que se rompió un dedo del pie el pasado miércoles, fue operado el viernes y, seguramente, se perderá lo que resta de la campaña, por lo que el club le busca ya un sustituto.

Tampoco estará disponible, el base francés Antoine Diot, que arrastra un fuerte golpe en el talón del pie izquierdo. En el choque de ida, Diot protagonizó un brillante duelo con Shane Larkin, que se decantó finalmente del lado del jugador del conjunto valenciano, lo que decidió el partido.