Pedro Martínez sufrió la segunda expulsión de su carrera en la Liga ACBLiga ACB y en ambas ocasiones... por parte del mismo árbitro. En esta ocasión, además, con el agravante de que la expulsión se produjo en la zona de vestuarios durante el descanso después de que en la primera mitad le señalará ya una técnica en la pista.

«En el descanso le he dicho a Pérez Pérez -ya le expulsó hace unos años cuando dirigía al Gran Canaria- que estaba demostrando que tiene animadversión personal hacia mí. Entonces me ha comentado que ya no hacia falta que saliera del vestuario», informó en rueda de prensa el técnico del Valencia Basket. «Viendo por televisión cómo ha pitado la segunda parte se ha demostrado que es así», insistió con rostro muy serio el preparador taronja, que quiso también «felicitar a los jugadores por el esfuerzo y la mentalidad que han tenido».

En cuanto al partido, explicó que la lesión de Guillem VivesGuillem Vives que le impedirá jugar ante el Khimki Khimki «ha condicionado mucho el trabajo de las rotaciones. Creo que hemos hecho un buen trabajo teniendo en cuenta toda la problemática física que teníamos».

En este sentido,desde su punto de vista «en el partido ha pesado más el haber tenido tanto tiempo a los jugadores fuera de su posición para jugar de uno que el viaje o la forma de venir desde Moscú. Aunque los jugadores que lo han hecho lo han hecho correctamente, es sacarles de su posición y es algo que no tenemos ni entrenado. Somos un equipo con tres bases y en principio no necesitamos que nuestros escoltas o aleros jueguen en esa posición».

Pese a ello, y estar «dolidos por la derrota», también dijo que estaban «satisfechos por haber salvado el average, que aunque no lo hemos ganado, como mínimo lo hemos empatado».