Rafa Martínez, capitán del Valencia Basket, ha admitido que el partido que disputará su equipo el miércoles ante el Khimki Moscow Region en la Eurocup es una final, pero se ha mostrado satisfecho por poder disputarla en casa, en el pabellón de La Fonteta.

"Estamos en una época del año en la que te juegas muchas cosas, es una final y no hay otra oportunidad, pero jugamos en casa que es donde todos querrían jugar un partido de estas características", ha explicado el escolta catalán.

Tras haber ganado ambos equipos los partidos que disputaron como locales, este cruce de cuartos de final se decidirá con un tercer encuentro que se disputará en el pabellón del conjunto valenciano por haber tenido el equipo de Pedro Martínez mejor clasificación en la segunda fase de la Eurocup .

Rafa Martínez ha destacado la importancia que puede tener jugar en la Fonteta por los problemas que tienen con las lesiones pues serán baja Slava Kravtsov, Guillem Vives y Antoine Diot.

"Con las dificultades que tenemos por las lesiones es primordial, fundamental, jugar en casa y que nuestra afición cree el ambiente suficiente y se convierta en jugador más", ha pedido.

El equipo 'taronja' afrontará este duelo tras haber perdido el pasado domingo en la pista del Baskonia, pero Rafa Martínez ha señalado que tienen aún dos días por delante y deben "intentar recuperar el físico lo antes posible y prepararse para una final".

También te puede interesar:

"El Valencia Basket es en la Eurocup lo que el Sevilla en la Europa League"