Pierre Oriola analiza en un extenso blog para la web de la Eurocup el tercer partido de cuartos de final ante el Khimki y asegura que jugar en La Fonteta será clave para sus opciones de victoria. «Tuvimos que trabajar muy duro para conseguir la ventaja de campo en estas series, haciendo un gran Top 16, y ahora queremos hacer que ese factor cuente. Nos ganamos el derecho a jugar esta final en casa y hemos sido muy fuertes en La Fonteta», asegura Oriola.

«La gente está entusiasmada con este partido porque es un momento muy importante para nosostros esta temporada. Nuestros aficionados están deseosos de ver a su equipo levantar un trofeo. La Fonteta estará de vuelta y en su mejor versión. Serán nuestro sexto hombre», aseguró Oriola, quien hace una curiosa comparación basada en su pasado como jugador del Baloncesto Sevilla. «Siempre digo que el Valencia Basket es en la Eurocup lo que el Sevilla en la Europa League. El Sevilla ganó el título cinco veces y nosotros vamos a por la cuarta Eurocup», considera Oriola.

En cuanto a los condicionantes por las lesiones, Pierre lo tiene claro; los que están tendrán que dar el máximo. «Nos han llegado las lesiones en el peor momento posible. Van Rossom y Dubljevic serán clave en este partido. Sam es nuestro único base puro y 'Dubi' la principal referencia interior en ataque. Debemos protegerlos para que no se metan en problemas de faltas, por supuesto, y somos el resto los que debemos trabajar incluso más en ataque y en defensa», afirma Oriola, quien vivirá segundo partido a vida o muerte. El primero, en La Fonteta, pero con el Sevilla; perdió.

También te puede interesar:

La Fonteta debe... ¡despertar!