El Valencia Basket se enfrentará al Hapoel Jerusalem en las semifinales de la Eurocopa, si derrota este miércoles al Khimki Moscow Region en el tercer y definitivo encuentro de los cuartos de final, pero el equipo israelí espera que sea el conjunto ruso el ganador pues así tendría a favor el factor cancha.

Como el Lokomotiv Kuban frente al Zenit St. Petersburg, el equipo israelí logró cerrar su eliminatoria de cuartos de final por la 'vía rápida' pues ganó los dos primeros encuentros de la serie al Herbalife Gran Canaria.

Al ser el mejor equipo de la competición en la segunda fase del torneo, el Valencia se aseguró tener ventaja de pista en cualquier eliminatoria y ante cualquier rival.

En el caso de estas hipotéticas semifinales, aunque el Hapoel quedó también primero de su grupo, el conjunto de Pedro Martínez lo hizo con un mejor balance victorias, pues acumuló seis frente a las cinco del equipo israelí, por lo que el primer choque se disputaría en la Fonteta, que acogería también el tercero en el caso de que lo hubiera.

Si finalmente fuera el Khimki el que pasara de ronda, como en la segunda fase fue segundo de su grupo, sería el Hapoel el que tendría ventaja de pista.

El Valencia y el Hapoel ya cruzaron sus camino en la primera fase y, curiosamente, ambos equipos ganaron el enfrentamiento que disputaron como visitantes.