Incómodo y complicado encuentro en el que tiene por delante esta tarde el Valencia Basket ante el Montakit Fuenlabrada. Incómodo por como viene en el calendario justo antes de los dos primeros partidos de las semifinales de la Eurocup ante el Hapoel Jerusalén, y complicado por la situación límite desde el punto de vista físico en la que llega a la cita la plantilla taronja. Todo ello sin olvidar, por supuesto, las virtudes de un rival que ya en la primera vuelta no sólo puso las cosas muy difíciles a los valencianos, sino que logró derrotarles en el Fernando Martín.

Por otra parte, dentro de la delicada condición física de los locales y al contrario de lo que sucedió el miércoles ante el Khimki, en esta ocasión Guillem Vives no volverá a forzar su tobillo y se sumará a las bajas de Antoine Diot y Viacheslav Kravtsov. «Ante el Khimki jugó lesionado para ayudarnos. Y lo hizo a un 20% de lo que puede hacer. No podía hacer más de lo que hizo pero era un partido decisivo y Fuenlabrada no lo es. Debemos preservar su salud. Lo del otro día desde un punto de vista médico no hay que hacerlo pero estábamos obligados. No es igual perder contra el Khimki ese partido que este sábado contra Fuenlabrada», explicó en la previa Pedro Martínez.

Sastre, San Emeterio o Rafa Martínez serán, por tanto, los encargados de relevar a Van Rossom durante las diferentes fases de un choque en el que el rebote en el aro taronja será una de las claves. No en vano el cuadro madrileño es el segundo mejor equipo de la ACB en rebote ofensivo, y el Valencia Basket el quinto en el control del rebote defensivo. Especial atención, además, a la labor de Blagota Sekulic. El pívot montenegrino fue el MVP de la pasada jornada y frenar su aportación será vital.

Para este partido Jota Cuspinera no podrá contar con el escolta Álex Llorca. Una baja sensible teniendo en cuenta que en La Fonteta tienen un balance desfavorable de 16-2 en 18 encuentros. Y es que no hay que olvidar que en la competición doméstica el Valencia Basket solo ha perdido un partido de los once disputados como local. Fue contra el Real Madrid, al que habría que sumar otro en la Eurocup ante el Hapoel. Ni que decir tiene que la afición vuelve a tener esta tarde un papel protagonista.