Pedro Martínez aplaude el trabajo de los jugadores y analiza el partido de este martes antes el HapoelHapoel, el duelo del próximo viernes y la delicada situación por las lesiones.

Victoria contra el Hapoel

Ha sido un partido muy duro, con mucho contacto físico y defensas muy agresivas. En momentos hemos tenido poca fluidez en el cinco contra cinco, pero buen ritmo y siempre intentando correr. Todos han sumado y han tenido buenos momentos para aportar y hemos sabido sufrir.

Actitud de los jugadores

En el último cuarto se han puesto a dos puntos y aún así no nos hemos venido abajo y estoy muy satisfecho del comportamiento de los jugadores. Te recuperan una ventaja y aún así no nos hemos venido abajo y hemos seguido trabajando y sabiendo leer el partido cuando han llegado los momentos de dificultades.

San Emeterio

Es un jugador fantástico, ha hecho muy buenas estadísticas pero también ha aportado otras cosas que no salen en las estadísticas. Incluso jugando de base, sabemos que lo puede hacer pero no es su posición natural, lee muy bien el partido, tienen mucha experiencia, es un jugador total, tira de tres y es fantástico lo que hace. También destaco el esfuerzo de Sastre y Rafa jugando de uno, en posiciones no naturales. Hacen un poco de la necesidad virtud. Hay que destacar el trabajo de equipo, de todos los jugadores sumando, en defensa, en ataque, ayudándose todos. Las limitaciones quedan así escondidas y se resalta el trabajo del equipo.

Prudencia

Llevo muchos años y lo que tenemos que hacer es una valoración de este partido, estamos 1-0 y está bien que destaquemos a algunos, pero no podemos perder de vista dónde estamos, ante un excelente equipo muy duro, tenemos que recuperarnos física y mentalmente, somos pocos y hay que seguir con los dientes apretados y seguir esforzándonos. A nosotros nos toca pensar en el segundo partido, los dos equipos ya tenemos mucha información. Con nuestras carencias, vamos a un partido durísimo.

Ambiente en Israel

El factor mental tendrá mucho peso y debemos dar una gran respuesta en un ambiente hostil y una pista caliente

Bajas

La respuesta a las lesiones está en el equipo, me gustaría estar como en la Copa, pero tenemos bajas. Es genial que los jugadores hayan dado un paso adelante y estén con más confianza y rindan más. Tenemos que dar nuestro máximo y a ver si podemos superar la eliminatoria.

Opciones de Vives para el viernes

Creo que en verano viajará seguro porque creo que quiere irse de vacaciones a una isla del Mediterráneo. Lo que me ha dicho el cuerpo médico es que es baja de larga duración y que es baja. Me gustaría tener a todos, pero esto es deporte. Me quema porque querría tener a todos. Hasta donde yo sé, sigue siendo un esguince de tobillo.