Momentos complicados los que se vivieron esta pasada madrugada en las zonas cercanas a Jerusalén, donde se encuentra el Valencia Basket para enfrentarse este viernes al Hapoel en el segundo partido de las semifinales de la Eurocup.Valencia BasketHapoeEurocup

Tanto es así que Israel, por primera vez, tuvo que activar su sistema defensivo 'Jetz' (Flecha) para neutralizar uno de los misiles tierra-aire disparado por el ejército sirio. Ese misil, sin embargo, iba dirigido contra los cazas israelíes que volvían de un ataque contra objetivos militares del grupo chií libanés Hizbulá en Siria.

Los restos de esos misiles cayeron tras chocar en el aire en territorio israelí y jordano en unas explosiones que se escucharon cerca de Jerusalén. Dentro de la calma tensa que rodea el encuentro, la sensación de inseguridad en la zona donde se encuentra la expedición taronja es también palpable. Recordemos que en 2004 el Valencia Basket ya se negó a viajar a Tel Aviv para enfrentarse al Maccabi en la Euroliga debido al clima de tensión bélica que se respiraba en la zona.

En esta ocasión, además, estamos hablando del que podría ser podría ser el incidente más grave entre Israel y Siria desde el año 2011. Una situación que, sin lugar a dudas, no es la más aconsejable para la práctica deportiva profesional.