El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, aseguró tras la victoria en la pista del Iberostar TenerifeIberostar Tenerife que había sido «un partido muy duro. No hemos jugado ninguno con frescura ni con ritmo, estuvimos muy en las trincheras los dos equipos. Trabajando muy duro atrás, a nivel de lo esperado con dos equipos que tienen muy buenas defensas y en este momento ya no es por casualidad. Hemos tenido un poquito más de acierto en momentos importantes y en los pequeños detalles, y eso nos ha dado la opción de llegar por delante a los últimos segundos y ganar un partido que ha sido a cara o cruz».

«El desánimo te lo da la falta de acierto. Hemos empezado fjugando bien pero fallando tiros increíbles, a culminación la estábamos haciendo mal. Era cuestión de perseverar y seguir haciendo las cosas como las habíamos hecho. Un jugador clave ha sido Dubljevic , valoró el técnico taronja, que insistió en que «el cansancio es indudable que existe. Es el tercer partido esta semana y los tres muy duros. Encima tenemos jugadores lesionados y estamos jugando con nueve, y uno de ellos tiene la nariz rota. Se ha notado el cansancio y la falta de frescura, pero al final ha pesado el carácter ganador de los jugadores, de querer agarrarse a un partido muy complicado. El miércoles es una final para nosotros por el tipo de competición que es y será muy difícil».

Por último, y respecto a la temporada del Iberostar Tenerife, indicó que «nadie les ha regalado nada. Juegan fantástico, defienden impresionante y les veo ahí arriba. Creo que van a acabar arriba, lo espero y además se lo merecen por la temporada que están haciendo. Son un ejemplo para muchos equipos de como hacer las cosas y de como se tiene que jugar al baloncesto».