EUROCUP

"Tendremos un jugador más, que es la afición"

El capitán del Valencia Basket confía en el factor cancha como punto crucial para superal al Hapoel

20.03.2017 | 21:38
"Tendremos un jugador más, que es la afición"

Rafa Martínez, capitán del Valencia Basket, aseguró que el tercer encuentro de las semifinales de la Eurocopa, que disputarán el miércoles ante el Hapoel Jerusalén, es en realidad una final y se felicitó porque el buen trabajo del equipo en la segunda ronda del torneo les permita disputar el choque en el pabellón de La Fonteta.

El escolta aseguró que el equipo "lo afronta como lo que es, como una final pero con la suerte, creo que bien merecida, de tener el factor cancha a favor". "Eso hace que tengamos un jugador más, que es nuestra afición. Estoy seguro de que nos apoyará en todo momento. Siempre es bueno jugarse el último partido de un 'play-off' en casa", señaló en declaraciones facilitadas por el club.

El Valencia ya vivió una situación parecida en la anterior eliminatoria, disputada ante el Khimki y que se decidió en el tercer choque en la Fonteta. "Ya vimos en ese partido contra el Khimki que el público se volcó desde el minuto uno y nos ayudó muchísimo a poder superar algún momento malo y a poder seguir adelante en una eliminatoria tan difícil como la que estamos teniendo. Tener ese factor cancha a favor siempre te da un plus para poder afrontar este tipo de partidos", reconoció.

El del miércoles será el quinto enfrentamiento entre ambos equipos esta campaña y el jugador catalán dijo que aunque "siempre hay detalles del juego nuevos" ya se conocen "mucho".

"Es una final para los dos, tenemos que dar el cien por ciento y el que esté más acertado en momentos importantes o en pequeños detalles será el que se llevará la victoria", auguró Rafa Martínez, que el pasado domingo ante el Iberostar Tenerife disputó su partido quinientos con el Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine