El tercer y definitivo encuentro de la semifinal de la Eurocup que enfrentará este miércoles al Valencia Basket y al Hapoel Jerusalén en el pabellón de la Fuente de San Luis tendrá más seguridad privada y pública que la que hubo en el primer partido de la serie, disputado la semana pasada en ese mismo escenario.

Fuentes de la Policía Nacional explicaron que en la reunión de seguridad previa se consensuó una mayor presencia de seguridad privada, que depende del club, y en la misma línea la Policía también aumentará los efectivos destinados para ese partido. En el último partido, la Policía desalojó a cerca de treinta seguidores del Hapoel antes de que empezará el encuentro y aseguró que lo hizo una vez estos seguidores empezaron a arrancar algunos asientos.

El club israelí se quejó de esta situación como también lo hizo el Valencia después de que en el encuentro disputado en Jerusalén se permitiera que se situara detrás de su banquillo un seguidor con unas bocinas con baterías. El ruido hacía imposible que los integrantes del Valencia Basket se pudieran comunicar y obligó a Pedro Martínez a dar sus tiempos muertos dentro de a pistaPedro Martínez.

Entre las medidas que se adoptarán para este último encuentro están el aumento de los controles y registros en el acceso al pabellón y acotar completamente una zona para los seguidores visitantes que, según el Hapoel, serán unos sesenta.