El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, confirmó que de cara al encuentro de este miércoles ante el Hapoel Jerusalén hay muchas opciones de que Guillem Vives vaya a vestirse de corto para ayudar al equipo. "Va a hacer un esfuerzo seguro pero no puedo responder ahora mismo sobre si jugará. Entrenar desde luego no va a entrenar, pero está mejor que hace una semana. En condiciones normales no jugaría, pero es un partido muy importante y después de lo que pasó ante el Khimki no se puede descartar que esté para echar una mano. Él está dispuesto a arriesgar pese a que no es el mejor momento. Es posible que esté en la rueda de calentamiento y luego ya veremos", indicó el técnico taronja.

No obstante, quiso dejar claro que "no vamos a jugar con la salud de nadie. Si juega es porque creemos que no va a ser negativo para su salud. Una es arriesgar y otra jugar con su salud. Ante el Khimki no pensábamos que iba a ir a más y que estaría dos semanas parado. Creíamos que se recuperaría mejor de lo que lo ha hecho".

Por último, y preguntado también por el estado de Antoine Diot Antoine Diot y si existía alguna opción de que pudiera jugar la final (de la Eurocup) que arranca la próxima semana, el preparador catalán indicó otra vez con cierta ironía que "espero que la de la ACB sí seguro, si es que la jugamos. Para la de la Eurocup, si nos clasificamos, lo dudo. Es muy pronto y no me han dicho que vaya a estar, sólo que es baja de larga duración. Así que lo veo imposible".