El Valencia Basket se juega este miércoles ante el Hapoel Jerusalén el pase a la final de la Eurocup.Hapoel Jerusalén Un partido que para Pedro Martínez, más allá de otros detalles, "al final la diferencia la marcan los jugadores siempre por encima de aspectos técnicos o tácticos. Esc clave el acierto y los jugadores calientes, con capacidad de entrar en el partido por encima de sus medias".

Respecto a contar, al igual que contra el Khimki, con el factor cancha a favor en un encuentro decisivo apuntó que "el Hapoel tuvo un apoyo tremendo en su pista, si jugáramos allí seríamos más pesimistas. Pero sabemos que tenemos a nuestros aficionados y tenemos confianza en ello. Confianza es la palabra clave, en nosotros, en nuestro trabajo y en el apoyo de nuestros aficionados para seguir adelante. Confiamos en que el trabajo que venimos haciendo durante muchos meses va a dar resultado y por eso creemos que tenemos posibilidades de hacer las cosas bien. Ellos también las tienen y cuentan con nuestro respeto y admiración, pero si hacemos las cosas bien nos hemos ganado la posibilidad de jugar una final europea".

Pese a ello, el preparador taronja insistió en que "no estamos en nuestro mejor momento. Hemos tenido muchos partidos, con mucho desgaste y si jugásemos fuera las posibilidades serían menores. Eso no significa que no podamos ganar en la pista del Khimki o del Hapoel, pero necesitaríamos estar en un momento mejor. Tenemos más opciones en casa que fuera".

Por el contrario, el equipo sí que pasa por un gran momento anímico. Y más tras ganar el pasado domingo en la cancha del Iberostar Tenerife, líder la la Liga Endesa. "Siempre es mejor ganar que perder. Pero igual que cuando perdemos digo que hay que pasar página rápidamente, cuando ganamos es lo mismo. Mentalmente nos hace estar más animados porque además fue un partido muy duro en el campo del líder, pero ahora llega otra competición con otro sistema y no sirve el partido del otro día. Espero que nos recuperemos mental y físicamente, y que sobre todo seamos capaces de solventar las dificultades", concluyó Pedro Martínez.